Campaña de Trump asegura que ha recaudado más de 7 millones de dólares tras foto policial

© Oficina del Sheriff del condado de Fulton

Donald Trump parece fortalecerse políticamente a medida que acumula una cascada de cargos judiciales en su contra. La campaña del expresidente, que aspira a volver a la Casa Blanca, informó que ha recaudado 7,1 millones de dólares desde que el pasado 24 de agosto se convirtió en el primer exmandatario en someterse a una fotografía policial por el caso de interferencia electoral en Georgia. Entretanto, la jueza estadounidense Tanya Chutkan anunció este 28 de agosto que fijó para el 4 de marzo de 2024 el inicio del juicio contra Trump por el caso en Washington relacionado con el asalto al Capitolio.

¿Terminarán las acusaciones judiciales contra Trump beneficiándolo frente al electorado? Podría pensarse que convertirse en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en ser fichado en una fotografía policial representaría un fuerte golpe para la carrera de un político, pero Trump parece estar usándolo a su favor.

Su equipo de campaña, que el pasado 24 de agosto se apresuró a difundir la imagen, aunada a un discurso de presunta persecución política en su contra y de rechazo ante un sistema judicial supuestamente amañado, informó que desde entonces y hasta el domingo 27 de agosto ha recaudado 7,1 millones de dólares.

Pero en las últimas semanas la recaudación de fondos para su campaña asciende a alrededor de 20 millones de dólares, según un miembro de su equipo. Se prevé que la cifra siga en aumento.

Como parte de la estrategia, su campaña procedió, incluso, a la venta de camisetas con la foto policial del exmandatario.

Trump trasciende las acciones de marketing político tradicional y su polémica fotografía, en la que posa con una mirada desafiante, ha sido replicada y distribuida también en tazas y pegatinas.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La foto policial de Trump: ¿lo que no le mata, lo hace políticamente más fuerte?
Trump, libre tras registrarse en una cárcel de Georgia por el caso de presunta interferencia electoral