Camila Fernández cumple una importante promesa en su nuevo proyecto musical

Una promesa a su tata, como cariñosamente le decía a su abuelo Vicente Fernández, dio inicio a uno de los sueños que Camila Fernández quería llevar a cabo, se trata de un disco de mariachi. La cantante ahora revela cómo surgió ese pacto con El Charro de Huentitán. "Se lo había prometido a mi abuelo y se me están cumpliendo todos los sueños que algún día pensé que iba a hacer", mencionó la joven a People en Español.

"El último álbum que hice de pop fue inspirado en las letras de mi papá y mi abuelo, que hicieron  en mariachi. Se los enseño y mi papá [Alejandro Fernández] me comenta '¡está increíble!'. Mi tata [abuelo Vicente Fernández] dijo 'está muy padre [bonito], pero grábalas en mariachi ¿no?'. Entonces, le dije 'claro tata'. Porque eso hacía con todos los nietos, les grababa canciones de mariachi que ya existían", relató. "Le dije 'te grabo el álbum, pero yo lo voy a escribir, lo voy a componer'".

La compositora está convencida que el intérprete de "El rey" hubiera estado muy complacido con el resultado final de su disco homónimo que no pudo escuchar. "Teníamos como ese jueguito de yo queriendo impresionar a mi abuelo. Él también me platicó que había compuesto canciones, que tocaba guitarra, la trompeta y que se reflejaba mucho en mí porque veía que yo también era echada para adelante y salía adelante con lo mío", expresó.

Cortesía de Universal Music México/ GTS Talent

"Me hace falta mi abuelo para que esté aquí acompañándome en tantas cosas tan bonitas que me han pasado",

Camila Fernández

"La vida te sorprende, te da muchas vueltas. Mi tata entró al hospital y muchas cosas. Le tocó escuchar algo, pero no el toque final; sé que le hubiera encantado", continuó. "Me hace falta mi abuelo para que esté aquí acompañándome en tantas cosas tan bonitas que me han pasado".

Cortesía de Universal Music México/ GTS Talent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ahora, Camila asegura que ha encontrado en el mariachi el tipo de música ideal. "El mariachi fue donde me sentí lo más cómoda posible. Y es muy chistoso porque pasé ocho años de carrera trabajando en tratar de encontrarme y sentirme a gusto en un sonido musical, y el mariachi fue donde me encontré perfectamente y me siento más yo que nunca", confesó.

"El álbum le habla a las nuevas generaciones, pero sigue siendo atemporal",

Camila Fernández

Cortesía de Universal Music México/ GTS Talent

Así, con un álbum de 20 canciones, diez inéditas de su autoría y diez covers, esta famosa pretende seguir con el legado familiar al ofrecer algo "más fresco con un vocabulario un poco más moderno" que "le habla a las nuevas generaciones, pero sigue siendo atemporal" y que pretende que quede para estas generaciones y las que siguen" como los temas de sus familiares. "Tiene de todo, temas de despecho, amor, cursi, para disfrutar con los amigos, para divertirse y tiene un poquito de todo. Empezamos a ver que cada inédita y cover tenían en común el mismo mensaje, la misma narrativa, con el mismo tema de canción", explicó.

"Entonces, cuando vimos eso dijimos 'hay que estar sacando de dos en dos, cada cierto tiempo, y sacamos un álbum de 20 canciones'. Así fue que llegamos a esa conclusión. Siento que la gente también abrazó muy bonito esta nueva faceta de mi en el mariachi, que les agradezco con toda mi alma porque son las personas no sé lo qué haría", continuó. "Es un alma muy honesta, algo que me describe mucho a mí, de cosas que he tenido que vivir yo y también gente a mi alrededor".

El disco de mariachi de Camila Fernández ya está disponible a partir de este 26 de octubre en todas las plataformas digitales y de videos con algunos temas. Asegura que Vicente Fernández, quien le enseñó que "el éxito te lo da el trabajo y no la suerte", ha estado mostrándole su apoyo después de su muerte. "Me empezaron a pasar cosas que no eran normales como cerrar el Corona Capital con una hora de mariachi; luego, el sencillo con Morat", narró. "Son cositas que siento que me los mandó mi tata, que ya no pudo estar presente físicamente, pero me mandó todas estas bendiciones que me han estado acompañando en todo este proceso del álbum".