Caitlin Clark elegida Mejor Novata del Mes de mayo por la WNBA

Redacción Deportes, 3 jun (EFE).- La base estadounidense y primera elección absoluta de las Indiana Feveren en el más reciente draft de la WNBA, Caitlin Clark, fue elegida este lunes como la Mejor Novata del Mes de Mayo, según lo anunció la liga femenina de baloncesto de EE.UU. en un comunicado.

Clark, que dejó el baloncesto universitario tras batir todo tipo de récords, es la tercera basquetbolista de la franquicia que recibe ese honor, sumándose a Aliyah Boston, que lo obtuvo en mayo, junio y agosto de 2023 y Natalie Achonwa, en junio de 2015.

Durante el primer mes de juegos de la temporada regular de la WNBA, Clark lidera entre todas las novatas de la liga con 17.6 puntos por partido, 46 anotaciones de campo, 24 anotaciones de tres puntos, 42 tiros libres anotados, 6.6 asistencias por partido y un promedio de 33 minutos jugados.

Así mismo, en el mes de mayo entre todas las jugadoras, Clark empató en la WNBA con Diana Taurasi en lanzamientos de tres puntos conseguidos, segunda en asistencias (59) y empatada en el segundo lugar de lanzamientos exitosos de tiros libres.

Clark, prodigio ofensivo llamado a marcar un antes y un después en el baloncesto femenino, se convirtió en la tercera jugadora de la historia de la WNBA, junto a Candace Parker y Sabrina Ionescu, en alcanzar más de 100 puntos, más de 30 rebotes y más de 30 asistencias en sus primeros seis partidos profesionales.

El pasado 28 de mayo, los 30 puntos de Clark contra las Sparks de Los Ángeles fueron la vigésimo séptima ocasión en la que una jugadora de las Fever anotara más de 30 puntos en un partido de temporada regular.

Los récords de Clark se amplían con los 20 puntos que anotó en el partido que abrió la temporada regular el pasado 14 de mayo ante Connecticut, el segundo número anotado por una novata de las Fever en un partido debut, por detrás únicamente de Tamika Catchings.

(c) Agencia EFE