BYD desafía a Tesla en ventas de coches eléctricos

BYD desafía a Tesla en ventas de coches eléctricos
BYD desafía a Tesla en ventas de coches eléctricos


Respaldada por Warren Buffett, la empresa china BYD Co Ltd (OTC:BYDDF) está en camino de superar a Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) en ventas trimestrales de coches eléctricos, lo que marca un cambio significativo en el mercado.

Según un informe de Barron's, las cifras de ventas de octubre de BYD revelaron un impresionante crecimiento en sus ventas de coches eléctricos. El fabricante de automóviles chino vendió 301.095 vehículos de pasajeros, incluyendo 165.505 eléctricos con batería y 135.590 híbridos enchufables. Las ventas de coches eléctricos con batería crecieron un 60% interanual.

El rápido crecimiento de BYD lo ha llevado a estar a la par con Tesla en términos de este último segmento. En el tercer trimestre, BYD envió aproximadamente 432.000 coches eléctricos con batería, justo por debajo de las 435.000 unidades de Tesla.

También puedes leer: Ron Baron proyecta una capitalización de 4B$ para Tesla

Aunque los coches de Tesla atienden a un segmento de mercado diferente y se venden a un precio más alto, el éxito de BYD subraya la demanda de coches eléctricos de menor precio. Se espera que Tesla entregue su Cybertruck este mes, mientras que el lanzamiento de un modelo más pequeño y de menor precio sigue siendo incierto.

Las estimaciones de Wall Street sugieren que BYD superará a Tesla en el cuarto trimestre, enviando alrededor de 490.000 coches eléctricos con batería en comparación con los 475.000 proyectados de Tesla. Sin embargo, se espera que Tesla mantenga su liderazgo durante todo el año, enviando alrededor de 1,8 millones de unidades en comparación con los 1,5 millones estimados de BYD.

También puedes leer: BYD prevé un tercer trimestre rentable con ventas de coches eléctricos

A pesar de la fuerte competencia, la fortaleza del mercado chino de coches eléctricos es una buena señal para ambas compañías. Las ventas de BYD aumentaron un 60% interanual, mientras que Tesla vendió alrededor de 433.000 coches eléctricos con batería en China en 2023, un aumento de aproximadamente el 36% interanual.

Foto de Philip Lange en Shutterstock

También puedes leer: Elon Musk ve “espacio para mejorar” las entregas de Tesla

Lee más en Benzinga España