Breves de finanzas

Aeroméxico desvía más de 15 vuelos debido a cierre del AICM y AIFA

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Debido a la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, Aeroméxico desvió por lo menos 17 vuelos este sábado 20 de marzo.

La aerolínea reportó que debido a la contingencia que afectó las operaciones tanto en el AICM como en el AIFA creó una política de flexibilidad aplicable a los clientes cuyos vuelos resultaron afectados.

Indicó que la política tiene vigencia del 20 al 25 de mayo de 2023 para todos los viajes hacia, desde y a través de la Ciudad de México y de Santa Lucía.

---XXX---

Toma de Ferrosur genera desconfianza a inversionistas: CCE

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La decisión del gobierno de declarar de utilidad pública tramos ferroviarios del Istmo de Tehuantepec, en manos del sector privado, genera una profunda inquietud y desconfianza a los inversionistas, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por ello pidió "diálogo abierto y profundo para construir y anticipar con certidumbre las mejores definiciones de autoridad que coadyuven a mantener la confianza, así como a fortalecer la inversión, el crecimiento, el empleo y el desarrollo de México".

Para el CCE el decreto por el que se toman temporalmente tramos ferroviarios de Ferrosur, para hacerlos parte de la paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, más allá del tema controvertido de legalidad genera desconfianza.