Brasileña Eletrobras reanuda proceso de selección para la contratación, con 351 vacantes

SAO PAULO (Reuters) - La eléctrica brasileña Eletrobras anunció el viernes la apertura de un proceso de selección con 351 vacantes para contratación en sus filiales Eletronorte, CGT Eletrosul, Furnas y Chesf.

El proceso fue lanzado inicialmente en abril, pero acabó siendo cancelado después de que Eletrobras rescindiera el contrato con la empresa de reclutamiento y selección debido a la controversia relacionada con el cuestionario que se utilizó con los candidatos.

Este es el primer proceso de selección de la compañía eléctrica tras su privatización, concluida a mediados del año pasado. En total, habrá más de 800 vacantes, y el resto se irá cubriendo de forma escalonada en los próximos meses, según Eletrobras. También señaló que las contrataciones serán para las áreas operativas, de mantenimiento y de explotación.

La empresa viene insistiendo en su objetivo de incorporar nuevos talentos y renovar su plantilla, en un contexto de un movimiento de "oxigenación" que incluye también un nuevo programa de bajas voluntarias (PDV), cuya apertura está prevista para este mes.

(Reporte de Letícia Fucuchima; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)