Brasil domina, pero no le alcanza ante Costa Rica; igualan en debut de Copa América

Costa Rica's Brandon Aguilera, left, and Brazil's Lucas Paqueta battle for the ball during a Copa America Group D
(Ryan Sun / Associated Press)

Brasil y Costa Rica abrieron su participación con un empate sin goles en la Copa América el lunes en el imponente SoFi Stadium de Inglewood, ante 67.158 aficionados, en la actividad correspondiente del Grupo D, que además cierra la primera vuelta de la Fase de Grupos.

A primera hora, Colombia venció de forma apretada a Paraguay por 2-1 para liderar el grupo con tres unidades.

En enero, los brasileros iniciaron una nueva era con la designación del entrenador Dorival Junior, con quien buscan no solo ser protagonistas en este torneo continental, sino también el de enderezar el camino en la Eliminatoria Rumbo al Mundial de 2026 en donde ocupan la sexta casilla.

Junior y su selección no podrán contar con su estrella Neymar, quien sufrió una lesión en su rodilla en septiembre de 2023 y aún está en proceso de recuperación. Neymar estuvo en el estadio apoyando a su selección.

Brasil tuvo un dominio total en la primera mitad, en la que su portero Alisson Becker se sintió como un espectador más y estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones. La oportunidad más clara la tuvo Marquinhos a los 29 minutos en que su anotación fue anulada por un fuera de lugar.

Para la segunda mitad, los brasileños mantuvieron la presión y a los 62 minutos tuvo otra gran oportunidad de abrir el marcador con un potente disparo desde fuera del área de Lucas Paquetá que pegó en el poste izquierdo del portero Patrick Sequeira. El balón rebotó en el tico, pero por suerte para los centroamericanos el balón se alejó de la portería.

Vinicius Jr. poco o nada pudo hacer para romper con la defensa tica, que además contó con mucha suerte y oportunas intervenciones de Sequeira, el mejor jugador del partido.

Brasil enfrentará a Paraguay en el segundo juego de la primera fase en el Allegiant Stadium de Las Vegas el viernes (6 p.m. PT, TUDN), mientras que Costa Rica se verá contra Colombia, también el viernes (3 p.m. PT) en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.