Bombardeo ruso deja al menos 16 muertos en un mercado en el este de Ucrania

via REUTERS - INTERIOR MINISTRY OF UKRAINE

Al menos 16 personas murieron este miércoles en un bombardeo ruso en un mercado de Kostantínovka, ciudad del este de Ucrania, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en las redes sociales.

Al menos 16 personas murieron y casi otras treinta resultaron heridas el miércoles en un ataque ruso contra la ciudad de Kostantínovka, en el este de Ucrania, el primer día de una visita del Secretario de Estado, Antony Blinken.

A través de Telegram, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski condenó el ataque, que afectó a un mercado, varias tiendas y una farmacia. Entre las víctimas había un niño.

"La artillería de los terroristas rusos mató a 16 personas en la ciudad de Kostantínovka, en la región de Donetsk", aseguró Zelenski, al informar que el ataque alcanzó a un mercado, tiendas y una farmacia.

"Por desgracia, el número de muertos y heridos podría aumentar", subrayó.

El primer ministro Denys Shmygal dijo que entre los fallecidos había un niño.

"La plaga rusa debe ser derrotada lo antes posible", añadió. "Cualquiera en el mundo que buscara el más mínimo acuerdo con los rusos haría la vista gorda ante esta realidad. La audacia del diablo, la maldad descarada. La más completa inhumanidad", sostuvo.

A continuación, denunció en rueda de prensa un ataque deliberado contra una "ciudad pacífica".

"Se trata de un nuevo ataque de la Federación Rusa. Han atacado deliberadamente el mercado".

Ihor Klimenko, ministro del Interior ucraniano, anunció que al menos 28 personas habían resultado heridas en el ataque. También publicó fotos en Telegram en las que se ve a rescatadores trabajando entre los escombros o evacuando cadáveres guardados en bolsas negras.

Con AFP y Reuters


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Rumania, preocupada por los bombardeos rusos que se acercan a su frontera
Cuba detecta reclutamiento ilegal de cubanos para la guerra en Ucrania
EEUU anuncia mil millones de dólares para Ucrania y municiones con uranio empobrecido