Las bolsas europeas registran su mejor semana desde marzo; el sector automovilístico lidera el alza

Gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

3 nov (Reuters) - El índice de referencia europeo STOXX 600 subía el viernes y se encaminaba a su mejor semana desde marzo, liderado por los valores del sector automovilístico, ya que el optimismo en torno al probable fin del endurecimiento de la política monetaria por parte de los principales bancos centrales impulsaba la confianza.

El índice paneuropeo avanzaba un 0,3% a las 08.10 GMT, apoyado también por unos resultados empresariales alentadores y por señales de que la inflación se está ralentizando.

Las esperanzas en el mercado de que los tipos de interés hayan tocado techo se han visto respaldadas por las recientes subidas de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, entre otros.

Los valores automovilísticos lideraban los avances sectoriales, y BMW avanzaba un 2,6% por el mayor margen de su segmento automovilístico en el tercer trimestre, mientras Volvo Car subía un 4,6% tras publicar las ventas de octubre.

Andritz encabezaba el índice STOXX 600 con una subida del 6,5%, después de que J.P. Morgan elevara su recomendación desde "neutral" a "sobreponderar" para el fabricante austriaco de equipos industriales, basándose en una sólida cartera de pedidos pendientes que da visibilidad al próximo año.

Por otra parte, el grupo naviero A.P. Moller-Maersk caía un 9,2% tras los resultados del tercer trimestre.

(Reporte de Ankika Biswas en Bengaluru; Edición de Varun H K; Editado en español por Flora Gómez)