Anuncios

Boca vs. River: el gol de Rondón, el grito de Díaz y el reclamo de los jugadores locales por una supuesta falta previa

Enzo Díaz, el eje del festejo del su gol, el segundo de River
Enzo Díaz, el eje del festejo del su gol, el segundo de River - Créditos: @Mauro Alfieri

Se respiraba tensión en la Bombonera. Boca y River luchan palmo a palmo por cada pelota. Sin respiro, las emociones fueron de de arco a arco desde el inicio y finalmente River consiguió dar el primer golpe, aunque la controversia también fue parte de la escena. Enzo Pérez sacó un remate desde fuera del área que dio en Rondón antes de ingresar al arco de Chiquito Romero. Los jugadores de Boca reclamaron una supuesta falta previa a la acción del gol, pero Andrés Merlos convalidó el 1-0.

El gol de Rondón

Todo el banco de los suplentes de Boca salió disparado a reclamarle a Merlos una supuesta falta de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt. El árbitro no atendió los pedidos, tampoco el VAR lo llamó a Merlos para revisar la acción y eso potenció el malestar entre los jugadores xeneizes.

Incluso, Marcos Rojo, que estaba en el sector del túnel por el que salen los jugadores de Boca al campo de juego fue expulsado por Merlos por los excesos verbales del defensor, que estaba afuera de la convocatoria de Almirón por tener una molestia muscular. En las reiteraciones de la TV se advierte que Díaz chocó con Weigandt. Sin embargo, el árbitro y el VAR dieron por válido el gol.

La expulsión de Marcos Rojo
La expulsión de Marcos Rojo - Créditos: @Anibal Greco

Si bien Boca buscó torcer el rumbo del partido y tuvo algunas opciones más, fue River el que supo capitalizar cada uno de los momentos del partido y golpeó a su rival en el momento necesario. Sobre el final del partido el conjunto millonario armó la fiesta completa con el 2-0 en los pies de Enzo Díaz. El defensor del conjunto de Martín Demichelis encontró una pelota en el área chica de Boca después de un error del defensor paraguayo Bruno Valdez y remató cruzado.

El gol de Díaz