Anuncios

Blizzard cancela los planes originales para el PvE de Overwatch 2; tendrá misiones, pero serán más pequeñas

Blizzard cancela los planes originales para el PvE de Overwatch 2; tendrá misiones, pero serán más pequeñas
Blizzard cancela los planes originales para el PvE de Overwatch 2; tendrá misiones, pero serán más pequeñas

Overwatch 2 llegó como una secuela polémica ya que muchos creían que era inecesaria y que Blizzard simplemente podía seguir actualizando Overwatch. Dicho esto, la compañía tenía planes ambiciosos, como hacerlo free-to-play e integrar robustos elementos PvE. Desafortunadamente, sus planes originales para esto último fueron cancelados.

De acuerdo con información de GameSpot, Blizzard confirmó que el Hero Mode que estaba planeado para ser la oferta PvE de Overwatch 2, y el cual vimos por primera vez en BlizzCon 2019, fue cancelado. Lo anterior puesto que el equipo de desarrollo tomó la decisión de llevar este modo de juego hacia otra dirección.

Por si te lo perdiste: Overwatch 2 celebrará el Orgullo LGBTQIA+ en la Temporada 4

Aaron Keller, director de Overwatch 2 y Jared Neuss, productor ejecutivo, explicaron que tomaron esta decisión por el bien del juego y su componente multijugador. Lo anterior ya que consideraban que no iban a ser capaces de ejecutarlo en la forma en la que querían hacerlo.

“El desarrollo de cualquier juego es un proceso. En los años posteriores a nuestro anuncio en la BlizzCon 2019, tuvimos una parte realmente grande de nuestro equipo trabajando en el lado PvE de ese juego, y creo que los jugadores de nuestro juego como servicio pudieron sentir eso porque finalmente dejamos de hacer contenido para él.

Pasaron unos 2 años y medio desde el último héroe que lanzamos, y no queremos volver al punto en el que han pasado otros 3 años y medio desde el lanzamiento de un mapa PvP. Así que analizamos a fondo lo que estábamos haciendo con el juego como servicio al servicio de esta cosa mucho más grande en la que estábamos trabajando y que esperábamos lanzar más adelante”, explicó Keller.

Video relacionado: La microtransacciones de Overwatch 2: ¿fuera de control?

Ver Video

Overwatch 2 sí tendrá oferta PvE para sus jugadores

Ahora bien, es importante especificar que Blizzard canceló sus planes originales para el PvE; sin embargo, la realidad es que Overwatch 2 sí recibirá contenido de esta clase, solo que será diferente.

Será en la Temporada 6 cuando Overwatch 2 reciba su primer lote de contenido PvE. Serán misiones de historia que los jugadores podrán jugar con sus amigos o desconocidos. La diferencia entre ellas y el Hero Mode es que serán similares a lo que Blizzard ya había lanzado para Overwatch.

Entérate: Overwatch 2: uno de los skins más raros y exclusivos podría regresar, pero los fans están molestos

Lo que está en camino a Overwatch 2
Lo que está en camino a Overwatch 2

Es decir, las misiones de historia de Overwatch 2 será contenido de historia en la que los jugadores se enfrentarán contra enemigos controlados por inteligencia artificial y que seguirán una narrativa. Lo que no tendrán son elementos del Hero Mode como el sistema de progresión o las habilidades desbloqueables para cada héroe.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Blizzard Entertainment tomó la decisión correcta? Cuéntanos en los comentarios.

Overwatch 2 está disponible para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Puedes saber más sobre este hero shooter si haces clic aquí.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler Cinemático de Historia "Junker Queen"

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News