El Bitcoin recupera los 27.000 dólares tras la victoria judicial de Grayscale sobre la SEC

¿En manos de quién está la recuperación de Bitcoin Cash?

El Bitcoin recupera los 27.000 dólares tras la victoria judicial de Grayscale sobre la SEC

El Bitcoin, la criptomoneda más conocida y de mayor valor del mercado, acumula desde ayer una revalorización del 5,6%, hasta situarse en los 27.450 dólares, después de que la Justicia de EEUU haya rechazado la negativa del supervisor bursátil de ese país (SEC, por sus siglas en inglés) a convertir en fondo cotizado (ETF) un fondo de la gestora de activos digitales Grayscale.

En ese sentido, tras conocerse la sentencia, además de la publicación de unos datos macroeconómicos más débiles de lo esperado que reforzarían la hipótesis de una nueva pausa de los tipos de interés en la reunión de septiembre de la Reserva Federal (Fed), la criptodivisa, que cotiza en horario ininterrumpido, se disparó y llegó a cotizar por encima de los 28.000 dólares durante la pasada noche, aunque en la madrugada de este martes se suavizó la subida.

En ese contexto, el bitcoin ha regresado a niveles de hace dos semanas y acumula una revalorización en lo que va de año cercana al 65%, si bien sigue lejos de sus máximos históricos de noviembre de 2021, cuando se negoció al filo de los 70.000 dólares.

"El rechazo de la propuesta de Grayscale fue arbitrario y caprichoso, porque la Comisión no explicó el trato diferente que daba a productos similares. Por lo tanto, aceptamos la petición de Grayscale y anulamos la orden", ha recogido la sentencia.

Asimismo, el tribunal ha recordado que la SEC aprobó recientemente la negociación en bolsas nacionales de dos fondos de futuros de bitcoin, pero negó la aprobación del propuesto por Grayscale.

"Este es un hito histórico para los inversores estadounidenses y el ecosistema de bitcoin", dijo el consejero delegado de Grayscale, Michael Sonnenshein, quien subrayó que Grayscale se ha adherido a las normas y regulaciones financieras de Estados Unidos.

El sentimiento alcista se ha trasladado de manera generalizada a la cotización de las 'criptos' y el ethereum, la segunda criptodivisa de mayor valor, acumula desde ayer una subida del 4,23%, hasta situarse en los 1.715 dólares.