Bitcoin se disparó y alcanzó su precio más alto en un año y medio

Los inversores de Bitcoin se encontraron con una buena novedad este martes, luego de que la principal criptomoneda registrara una fuerte alza en su precio. El criptoactivo se disparó un casi un 15% y durante la tarde de este martes perforó la barrera de los 35.000 dólares, valor que no alcanzaba desde mayo de 2022. Luego caería levemente para instalarse en los u$s33.500.

El incremento repentino se produjo como respuesta ante los rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aprobaría la comercialización de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado tras la propuesta formulada por BlackRock.

¿A cuánto puede llegar Bitcoin en las próximas semanas?

La criptomoneda ya se había disparado, aunque en menor medida, luego de desatarse la guerra entre Israel y Palestina, ya que -como el oro- las criptomonedas se caracterizan por ser un activo de refugio para millones de inversores.

En un informe de IG desarrollado por el especialista en trading y gestión de carteras, Sergio Ávila, comenzó a generarse un optimismo después de que Bitcoin superar la barrera de los 31.000 dólares y ahora se espera un repunte que perfore la línea de los u$s41.000.

La racha alcista también se extendió al resto de las criptodivisas, entre ellas Ethereum, la segunda de mayor valor, que acumula en la semana una subida cercana al 10%, en torno a los 1.800 dólares la unidad.

En lo que va de año, Bitcoin ha duplicado su valor -en concreto, se revaloriza un 105%- si bien sigue lejos de sus máximos históricos de noviembre de 2021, cuando se negoció al filo de los 70.000 dólares.

Bitcoin
Bitcoin

Bitcoin creció casi un 15% este martes y cotiza al filo de los 35.000 dólares.

¿Que pasó con el Bitcoin?: subió 10% de golpe y en minutos perdió todo lo ganado

La noticia pasó desapercibida en el mercado local, pero generó mucho ruido en el mundo de las criptomonedas. La cuestión es que en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, los precios del bitcoin se dispararon este lunes un 10% poco antes de la apertura de Wall Street, por lo que la principal criptomoneda volvía a tocar los 30.000 dólares. ¿Qué ocurrió? Que los inversores estaban celebrando algo que no era cierto... al menos por el momento.

Todo se debió a la aparición de una falsa noticia, que fue la desencadenante de la suba. Según trascendió erróneamente, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) finalmente había concedido a BlackRock la aprobación para lanzar su pretendido fondo cotizado (ETF) de bitcoin al contado. Desde el mayor gestor de dinero del mundo no tardaron en desmentir la noticia y asegurar que su solicitud sigue bajo revisión.

Este baldazo de agua fría hizo que el repunte se esfumara rápidamente, ya que en cuestión de minutos las ventas sumaron unos 65 millones de dólares y ahora vuelve a cotizar en el rango de los 28.000 dólares.

Cabe señalar que BlackRock se encuentra entre una docena de empresas que buscan ofrecer los primeros ETF al contado de bitcoin en EE.UU. y mantienen la expectativas de que finalmente la SEC ceda y ponga fin a su oposición a esta posibilidad.