Anuncios

Billie Eilish y Jesse Rutherford rompen tras seis meses de romance

Los caminos de Billie Eilish (21) y Jesse Rutherford (31) han tomado rumbos diferentes. Seis meses después de confirmar su relación, que siempre han vivido con discreción, los artistas han roto. "Podemos confirmar que Billie y Jesse se separaron amigablemente y siguen siendo buenos amigos. Todos los rumores de engaño son falsos. Ambos están actualmente solteros", indican en un comunicado los representantes de la artista. El líder de la banda The Neighborhood y la intérprete de temas como Bad Guy, Everything I wanted y Ocean eyes fueron vistos juntos por última vez el pasado mes en el festival de Coachella.

Billie Eilish y Jesse Rutherford
Billie Eilish y Jesse Rutherford

Cantante, compositor, actor.. así es Finneas O'Connell, el polifacético hermano de Billie Eilish y partícipe de su éxito

-El aplaudido gesto Billie Eilish al detener un concierto para ayudar a un fan

El noviazgo de la ganadora de un Oscar generó muchos comentarios por los diez años que se llevan, pero Billie siempre ha defendido que la diferencia de edad no es un obstáculo. También su hermano y compañero, Finneas O'Connell, aseguró que el amor estaba por encima de cualquier cifra: "Mientras ella sea feliz, yo seré feliz". Tras una etapa oscura, la cantante encontró la ilusión al lado de Jesse, con el que a finales del pasado año se deshacía en halagos en Vanity Fair: "He conseguido estar en el momento de mi vida en el que quien yo consideraba que era la persona más sexy del mundo sabe quién soy y encima quiere estar conmigo". La confianza, el amor, la admiración mutua y la atención, decía, eran los tres ejes de este romance que ahora se ha transformado en amistad.

La primera vez que se los vio juntos fue el 13 de octubre de 2022 mientras comían en un restaurante vegano de West Hollywood en actitud cariñosa. Cinco días más tarde fueron fotografiados  besándose y abrazados en la puerta de un local de comida india. A finales de ese mes celebraron una fiesta de Halloween, escenario elegido por Billie, que padece el síndrome de Tourette, para hacer oficial la relación con Rutherford en sus redes sociales.  Una semana después de compartir su primera foto, acudieron juntos a la alfombra roja de la LACMA Art + Film Gala 2022, donde sorprendieron con looks de estilo pijamero combinados.

-Billie Eilish explica lo 'agotador' que es vivir con el síndrome de Tourette

Billie Eilish y Jesse Rutherford
Billie Eilish y Jesse Rutherford

Otro momento destacado de la pareja llegó en diciembre, cuando Jesse Rutherford se unió a la familia de la artista y la sorprendió sobre el escenario con una tarta para soplar las velas por su 21 cumpleaños en compañía de todos sus fans. Aquella noche Billie actuaba en The Forum en Inglewood (California). El músico también formó parte de la celebración posterior, con temática navideña, a la que acudieron amigos íntimos como Justin y Hailey Bieber, Doja Cat y Lil Nas X, entre otros. También este 2023 han estado juntos en actos como la fiesta posterior a los Oscar.