En Berlín, activistas medioambientales pintan con aerosol la Puerta de Brandeburgo

© Paul Zinken, AP

La Puerta de Brandeburgo, un monumento emblemático de Berlín, fue cubierta con pintura naranja por activistas del movimiento Última Generación. Una iniciativa destinada, según estos activistas, a alertar sobre la urgencia de la lucha contra el cambio climático. Y para enviar la señal de que es “hora de hacer un cambio político” para “alejarse de los combustibles fósiles”, justifica su comunicado de prensa.

Activistas del movimiento Última Generación rociaron pintura con aerosol en la Puerta de Brandeburgo, uno de los monumentos más famosos de Berlín, Alemania, el domingo 17 de septiembre, para pedir que se acelere la salida de los combustibles fósiles y se combata mejor el calentamiento global.

Los seis pilares del monumento en el corazón de la capital alemana fueron rociados con “pintura de advertencia naranja utilizando extintores preparados”, dijo el movimiento en un comunicado.

La pintura se extendió por Pariser Platz, la plaza situada al pie del monumento, dejando huellas luminosas en la calzada.

Catorce personas fueron detenidas en el lugar, indicó a la agencia AFP la policía local, que no denunció ningún acto de violencia.

Los activistas querían enviar la señal de que es "hora de hacer un cambio político" para "alejarse de los combustibles fósiles", según su comunicado.

The Last Generation publicó fotos de las pintadas en X y dijo: "No detendremos nuestra protesta a menos que se inicie un cambio. Tenemos que abandonar el petróleo, el gas natural y el carbón a más tardar en 2030".

Una “generación climática” experta en acciones contundentes

Con AFP y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Migrantes que intentan llegar a EE. UU., víctimas del cambio climático
BID urge movilizar más recursos para la lucha contra el cambio climático
Francia, ante el riesgo de perder monumentos históricos por el cambio climático