Anuncios

Belgrano de Córdoba vence a River Plate con doblete de Vegetti en Argentina

BUENOS AIRES, 4 feb (Reuters) - River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, perdió el sábado su condición de invicto al caer 2-1 como visitante frente a Belgrano de Córdoba con doblete de Pablo Vegetti en la segunda jornada de la Liga Profesional.

"Tuvimos dos errores y nos costaron caro, manejamos la pelota pero nos faltó profundidad. Esto recién comienza, a pensar en el partido que viene que hay que levantar", dijo el experimentado defensor Jonatan Maidana a la televisión local.

Vegetti anotó los goles del conjunto de la provincia de Córdoba que volvió a la primera división para el vigente torneo a los minutos 38 y 67, mientras que River descontó a los 81 por intermedio de Ignacio Fernández.

"Fue un partido tácticamente perfecto, teníamos que creer y confiar en nosotros. Son tres puntos importantísimos para todo lo que viene", indicó Vegetti tras su doblete.

En otro partido del sábado, Lanús superó 2-1 como local a San Lorenzo con goles de Leandro Díaz y Matías Esquivel. El descuento del equipo dirigido por Ruben Insua lo anotó Nicolás Blandi.

Lanús terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Lautaro Morales y Luciano Boggio.

Por su parte, Argentinos Juniors ganó 1-0 como local a Racing Club con tanto de Rodrigo Cabral en un partido jugado en el estadio Diego Maradona.

Más temprano, Barracas Central venció 5-3 a Sarmiento de Junín, en tanto que Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo por 1-0 de Newell's Old Boys frente a Vélez Sarsfield y el empate 2-2 entre Tigre y Rosario Central.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)