BBVA completa un 45,7% de su programa de recompra de acciones

BBVA hace historia: día de 10 euros, un precio que no recortará a medio plazo según los analistas

BBVA completa un 45,7% de su programa de recompra de acciones

BBVA ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ejecutado el 45,7% de su programa de recompra de acciones, que inició a principios de octubre. Hasta ahora, el banco ha invertido 457,2 millones de euros para adquirir 60 millones de títulos propios.

En la cuarta semana de la recompra, BBVA ha comprado 15 millones de acciones por un total de 111,7 millones de euros. El precio medio de adquisición ha sido de 7,447 euros por acción.

El banco tiene la intención de llevar a cabo el programa de recompra adquiriendo tres millones de acciones diarias, hasta alcanzar el importe objetivo de 1.000 millones de euros.

BBVA realizará las compras en el Mercado Continuo español y en DXE Europe. En el primero, el objetivo diario es adquirir 2.500.000 acciones, mientras que en el segundo se busca comprar 500.000 acciones al día.

La recompra de acciones es una de las formas que los bancos están utilizando para retribuir a los accionistas, en lugar del reparto tradicional de dividendos. En el caso de BBVA, su política contempla destinar entre el 40% y el 50% del beneficio a dividendos en efectivo y posibles recompras de acciones adicionales.