El Baskonia retirará este viernes la camiseta de Luis Scola

Vitoria, 31 oct (EFE).- El Baskonia anunció que retirará este viernes la camiseta del argentino Luis Scola, leyenda del club azulgrana, que debutó hace 23 años con la zamarra baskonista y estuvo siete campañas en Vitoria.

En los prolegómenos del encuentro de Euroliga entre el conjunto vasco y el Partizan de Belgrado, el pívot argentino será homenajeado por el club que le reclutó para Europa y con el que consiguió gran parte de sus títulos.

La camiseta de Luis Scola, con el número cuatro, quedará para siempre en lo más alto del Fernando Buesa Arena junto a otras elásticas de otros compañeros que marcaron una época como Pablo Prigioni (5), Igor Rakocevic (8) y Sergi Vidal (9), aunque estos dorsales se podrán seguir utilizando por los jugadores baskonistas.

El que fuera capitán del combinado vitoriano conquistó la Liga ACB (01-02), tres Copas del Rey (01-02, 03-04 y 05-06) y tres Supercopas (05,06 y 07).

Además participó en tres clasificación ediciones de la Final Four de la Euroliga (05, 06 y 07), y en la final de 2001, en la primera edición de la competición continental.

Hace 23 años, el 22 de octubre del 2000, el argentino debutó como baskonista frente al Joventut de Badalona.

Desde entonces, defendió la camiseta en un total de 447 partidos, 303 de ACB y 144 de Euroliga, de hecho es el cuarto jugador de la historia del club con más partidos como azulgrana.

Tras la segura ovación del Buesa Arena, se jugará el partido de Euroliga entre el Baskonia y el Partizán en la que será la vuelta de Dusko Ivanovic al frente del equipo vitoriano, precisamente el entrenador con el que Scola compartió los mayores éxitos de la historia del club.

(c) Agencia EFE