No todos los bares capitalinos cumplen con medidas de PC

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Mediante los operativos en bares y antros, y a partir de las pláticas con dueños de ese tipo de establecimientos para sensibilizarlos sobre las normas que deben cumplir, las autoridades capitalinas se han percatado que la mayoría no cuenta con las medidas de protección civil necesarias, para operar correctamente, advirtió la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa.

La funcionaria indicó, en entrevista tras participar en la entrega de obras de rehabilitación del Deportivo Gertrudis Sánchez, en la Gustavo A. Madero, que la SGIRPC, junto con el Invea, Seduvi y la Secretaría de Gobierno, está trabajando con los empresarios de dicha industria, para hacer conciencia de que deben cumplir con todas las necesidades y los requerimientos, licencias de operación y uso de suelo, pero especialmente de protección civil.

"La mayoría no tienen todas las medidas de protección civil y justamente es lo que estamos presionando, para que ellos lo tengan", respondió al preguntarle sobre lo que han detectado en los operativos recientes, realizados luego de los incidentes registrados con menores en el "Bar Black" y "El Perro Salado".

El viernes 7 de junio, las autoridades suspendieron actividades en el bar Black, en el corredor de Madero del Centro Histórico, donde hubo ocho menores de edad intoxicados con alcohol.

Posteriormente, el viernes 14 de junio se realizó un operativo en el bar El Perro Salado, debido a que se llevaba a cabo un evento con un aforo aproximado de 500 personas, en su mayoría menores de edad, a quienes se les vendían bebidas alcohólicas.

En tanto, el pasado viernes 21 de junio personal de la SGIRPC, la alcaldía Cuauhtémoc y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un recorrido de supervisión en 44 bares en el corredor de las calles de Regina, San Jerónimo y Mesones, en el Centro Histórico.

Sobre si hubo clausuras tras los recorridos, dijo que eso está siendo revisado por el Invea.