Ave acompaña a cocodrilo a cruzar una calle de la Florida. No te pierdas el simpático video

La vida silvestre de la Florida está llena de sorpresas.

Esto quedó demostrado por una mujer del Condado Hernando cuando comenzó a grabar a un pequeño cocodrilo a un lado de una calle.

Shannon Duke le dijo a la estación WOFL que estaba en Pine Island cuando vio a varias grullas canadienses acercarse al pequeño cocodrilo, y pensó que el depredador las iría a atacar.

Duke agregó luego que las grullas molestaban al cocodrilo, y que “poco después, el cocodrilo siguió su camino y se puede ver el resto”.

En vez de tratar de atacarlas, el cocodrilo continuó caminando con las grullas a su lado, como si estuvieran escoltándolo.

Duke colgó el video en la página de Facebook, Alligators of Florida el pasado 19 de agosto.

“¡Nunca pensé que vería algo así! ¡Solo en la Florida!”, escribió en el pie de foto.

“¡Un guardia de cruce escolar!”, exclamó una persona en los comentarios.

“Los amigos tienen todas las formas y tamaños”, escribió otro usuario.

Si bien los cocodrilos son cazadores oportunistas, Savannah Boan, coordinador de la agencia Gatorland, le dijo a WOFL en marzo que con mucha frecuencia los grandes lagartos no atacan ni se comen a las grullas.

En un video que circuló en las redes sociales aparece una gran grulla canadiense asustando a un cocodrilo hacia el lago de un campo de golf de la Florida, reportó McClatchy News con anterioridad.

“Las grullas canadienses no se asustan fácilmente con los cocodrilos, ya que tienen un arma secreta contra ellos. Los cocodrilos le temen naturalmente a los humanos, de modo que cuando ven a una de estas largas aves, piensan que se trata de un humano”, le dijo Boan a WOFL.

Pine Island es una sección no incorporada del Condado Hernando, a unas 60 millas al norte de Tampa.

Traducción de Jorge Posada