Austria saca importante victoria 3-1 ante Polonia

Víctor Hernández Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La selección de Austria sacó este viernes tres valiosos puntos del Olímpico de Berlín al vencer 3-1 al combinado de Polonia, el cual queda al borde de la eliminación dentro del Grupo D de la Eurocopa 2024, al no sumar en dos juegos ningún punto.

El partido, nivelado en la mayor parte de su trámite, se decantó por una jugada colectiva austriaca, aunque los polacos lucharon por la igualada, quedan muy tocados al recibir un tercer tanto de cara a la última jornada del sector, pues se medirán ante Francia. Austria, por su parte, intentará sacar algo de su duelo ante Holanda.

En el arranque del compromiso Austria enseñó un mejor rostro y antes de los 10 minutos tomó desubicada a la zaga polaca: un saque de banda fue mal rechazado, Phillipp Mwene tomó el rebote, desbordó y sacó un centro preciso que remató al 9' sin marca Gernot Trauner al primer poste para abrir el marcador.

Polonia luchó por la igualada y antes del descanso tuvo su recompensa Krzysztof Piatek tomó un rechace dentro del área, se quitó a un defensa y definió raso pegado al poste al 30'.

El empate dejaba con esperanzas a ambos cuadros, pero Austria sabía que era su oportunidad y se lanzó con más determinación por el resultado. En la parte complementaria, en una jugada de varios toques y tras una maravillosa pantalla del capitán Marko Arnautovic, Christoph Baumgartner tomó el balón entrando al área y colocó el balón a ras de pasto al 66' para el 2-1 parcial.

Leggó el momento de tomar riesgos y Polonia se lanzó por el empate, pero se desordenó y en un pelotazo Marcel Sabitzer se enfiló solo a la portería y el guardameta Wojciech Szczesny no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área: penal; al 77' Arnautovic cobró el tiro desde los 11 pasos a su lado derecho, poniendo el lapidario 3-1.

Los últimos minutos transcurrieron entre la posibilidad del cuarto, más que de la aproximación polaca. Austria tiene en 2 partidos 3 puntos (3 goles a favor, 2 en contra); Polonia se queda al fondo sin unidades (2 goles a favor, 5 en contra). Por la tarde chocan Francia y Holanda en ese sector.