Australia lanzó una dura crítica a los organizadores del Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- A 22 días para que comience la Copa del Mundo, la Selección de Australia encendió la polémica lanzando una dura crítica a los organizadores del Mundial en Qatar, debido al maltrato impuesto sobre los trabajadores que ayudaron a realizar la construcción de los estadios y de la infraestructura mundialista.

A través de un comunicado y un video en redes sociales, los Socceroos alzaron la voz.

"Los que tenemos el honor de defender a nuestro país, hemos podido viajar por el mundo y así conocerlo y conocer a la gente. Hay valores universales que deberían definir al futbol como: respeto, dignidad, confianza y coraje. Es por esto que debemos hablar sobre la situación en Qatar. No somos expertos, pero hemos escuchado a gente como Amnistía, FIFA, la Organización Internacional del Trabajador, y lo más importante, a los trabajadores", exclaman varios jugadores de la Selección australiana.

"Hemos visto un poco de progreso. Sabemos que el sistema Kafala fue desmantelado, y que se estableció un salario mínimo. Sin embargo, la implementación de las nuevas reglas se mantiene inconsistente y con necesidad de mejora. La decisión de llevar a cabo el mundial en Qatar derivó en el sufrimiento de miles de trabajadores", agregaron.

Además, los jugadores hicieron mención al apoyo que le brindan a la comunidad LGBT+ antes de hacer nuevamente énfasis en la necesidad de asegurar que se cumplan los derechos básicos a cualquier trabajador de Qatar, dejando claro que ese es el mejor legado que puede dejar esta Copa del Mundo.