Atacan a policías en Tepetongo y Guadalupe; hay 11 detenidos

ZACATECAS, Zac., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades del gobierno de Zacatecas han confirmado dos ataques armados contra corporaciones en los municipios de Tepetongo y Guadalupe, éste último ocurrió cerca de la zona residencial Bernárdez que derivó en una persecución en la colonia Los Pirules que dejó un saldo de 11 detenidos y no se reportan heridos.

Luego que esta tarde se informara sobre fuertes despliegues policiales en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, la Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad, informó que se trataba de un fuerte operativo en las inmediaciones de la colonia Los Pirules.

Se precisó que dicho operativo derivó de una agresión que sufrieron elementos de la Policía Estatal, a la altura de la colonia Lomas de Bernárdez, lo que derivó en una persecución hasta la colonia Los Pirules y en ese momento la cifra preliminar fue de ocho detenidos.

A las 15:43 horas, en sus redes sociales, a través de un video, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal, actualizó las cifras y mencionó que había 11 personas detenidas, además de señalar que a esa hora "la situación se encuentra controlada", además de señalar que la movilización y las operaciones continúan en curso, por lo que se recomienda evitar la zona y tomar precauciones.

Ataque en Tepetongo

El otro hecho se registró horas antes, en la comunidad El Vergel, en el municipio de Tepetongo, donde ocurrió una agresión en contra de elementos de la Policía Estatal y el Ejército mexicano que realizaban un patrullaje de reconocimiento en el área, en donde se detectó el campamento de un grupo delincuencial.

Al momento, no se reportan lesiones ni decesos. Se sugiere circular con precaución por el área, ya que el operativo continúa.