Aston Villa y Liverpool se neutralizan (3-3)

El delantero colombiano del Aston Villa Jhon Durán (izquierda) celebra el tercer gol de su equipo ante el Liverpool en el Villa Park de Birmingham (Inglaterra) el 13 de mayo de 2024 (Ben Stansall)
El delantero colombiano del Aston Villa Jhon Durán (izquierda) celebra el tercer gol de su equipo ante el Liverpool en el Villa Park de Birmingham (Inglaterra) el 13 de mayo de 2024 (Ben Stansall)

Aston Villa y Liverpool se neutralizaron 3-3 al término de un partido espectacular y pleno de alternativas este lunes en el Villa Park, en Birmingham, en la clausura de la 37ª fecha de la Premier League.

Los 'Villanos' de Unai Emery, que saben lo que es ganar esta temporada a otros grandes como Manchester City y Arsenal, pretendían infligir la misma suerte a los 'Reds' de Jürgen Klopp en el último partido fuera de casa del técnico alemán con el Liverpool.

El Aston Villa, al que se le está haciendo larga la temporada después de su eliminación en semifinales de la Conference League ante Olympiakos, comenzó de la peor de las maneras con un gol en propia del arquero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez después de un pase de Harvey Elliott (2).

Los locales respondieron con un gol del belga Youri Tielemans, quien, de regreso de lesión, sacó un disparo potente a la entrada del área para culminar una buena jugada colectiva (12).

Los 'Reds' se aprovecharon de un segundo error de concentración para volver a adelantarse con gol del neerlandés Cody Gakpo tras gran pase de Joe Gomez (23).

A la vuelta de vestuarios, Quansah dio más distancia a los suyos con un potente remate de cabeza con la colaboración del larguero (48). Era el 1-3, pero los 'Villanos' encontraron recursos para igualar en el tramo final por medio de un oportunista delantero colombiano Jhon Durán (85, 88), que había ingresado desde el banquillo en el minuto 79.

Liverpool, apeado en las últimas semanas de la carrera por el título en la Premier, pero con un boleto asegurado para la próxima Champions, recibirá al Wolverhampton el domingo en el cierre del campeonato.

Aston Villa, por su parte, aún no ha sellado el cuarto y último boleto para la próxima Liga de Campeones.

Con 68 puntos, los 'Villanos' cuentan con 5 puntos de ventaja sobre Tottenham (5º), pero los 'Spurs' tienen un partido pendiente -el martes ante Manchester City- antes de la 38ª y última fecha.

bm/hpa/iga/ma