Arranca escuela piloto "Mujeres al Volante" en el Edomex

LA PAZ, Méx., junio 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad del Estado de México puso en operación la escuela piloto "Mujeres al Volante" en la zona oriente de la entidad.

En la primera generación se capacitará a 50 mujeres de la zona oriente del Estado de México, quienes recibirán un certificado avalado por la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con la dependencia, el proyecto es único en la historia de la entidad, está pensando para que las mujeres que quieran desempeñarse como operadoras de transporte público, para que tengan igualdad de oportunidades, un empleo digno e ingresos económicos propios.

Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad (Semovi) señaló que impulsarán más escuelas en otras regiones de la entidad, con el fin de fortalecer la inclusión social en igualdad de condiciones, además de gestionar la gratuidad de las licencias de conducir a las mujeres que culminen el curso, el próximo 19 de julio.

"La instrucción que nos ha dado la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, es empoderar a la mujer, con base en el derecho humano a la movilidad, con novedosos programas sociales y con el desarrollo de competencias óptimas, como lo propone la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios", expresó.

A través del curso se busca establecer una capacitación acorde a los tipos de viaje que realizan las mujeres durante el día, con operadoras que manejen de forma segura y responsable, así como reducir el número de siniestros viales.

Por su parte, Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad, destacó que uno de los objetivos de este programa es mejorar la seguridad vial y reducir los hechos viales a través de una movilidad integral, eficiente y segura.