El arquero de otro equipo grande por el que Boca pidió condiciones
La búsqueda de un arquero en Boca acelera. Porque el Consejo de Fútbol y Agustín Rossi no llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del arquero y en el club no quieren perder el tiempo. El 1 se irá seguramente en junio de 2023, pero el Xeneize pretende contar con un nuevo hombre para ese puesto lo antes posible, y un nombre que interesa es el de Gabriel Arias, arquero de Racing.
Arias, de 34 años, terminó recientemente su recuperación tras una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda que lo obligó a estar ocho meses fuera de las canchas. Ya en competencia, el chileno sumó algunos minutos con la Reserva y ya está a disposición de Fernando Gago, pero su puesto seguiría ocupado por Gastón Gómez, quien tuvo buenos rendimientos como titular.
Ante la especulación por la presencia de Gómez o Arias en Racing (Chila Gómez tuvo un grosero error contra Tigre que costó un gol en el 3 a 3 en el Cilindro), Boca entraría en negociaciones para quedarse con el arquero chileno, de gran experiencia.
Igualmente, en el Xeneize saben que se tratará de una difícil negociación: el arquero buscaría seguir su carrera en el exterior si no siguiera en la Academia. En ese sentido, Arias buscaría salir en diciembre de no volver a la titularidad con Gago, y en Boca se especula con la posibilidad de que Racing reflote su deseo por conseguir a Agustín Almendra y negociar en base a eso.
En las últimas semanas y con la negativa de Rossi para renovar su vínculo, también sonaron otros tres arqueros extranjeros para llegar a Boca: el peruano Pedro Gallese, de 32 años y presente en el Orlando City de la MLS; Sergio Rochet uruguayo de 29 años, hoy en Nacional y el colombiano de 30 años Andrés Mosquera, del Deportivo Independiente Medellín de su país.