Es argentina, vive en Brasil y tras un accidente en el mar perdió parte del brazo: “La hélice del barco la golpeó”

Brenda González se accidentó en Brasil y perdió parte de un brazo
Brenda González se accidentó en Brasil y perdió parte de un brazo

Brenda González, una fotógrafa de Mar del Plata que vive en Río de Janeiro hace casi diez años, perdió parte de un brazo tras sufrir un accidente en el mar ocasionado por la hélice de un barco en el que trabajaba. Frente a las dificultades del momento, sus familiares iniciaron una colecta a través de las redes sociales para ayudarla con los gastos que implica el proceso de recuperación.

La joven marplatense está radicada en Arraial do Cabo, una ciudad ubicada la Regio dos Lagos dentro del estado de Río de Janeiro. Allí se dedicaba a tomar fotografías a los turistas durante los viajes que hace la embarcación y fue en esas circunstancias cuando se produjo el grave episodio.

No se sabe muy bien cómo pasó todo pero lo que sí está claro es que la hélice del barco la golpeó a ella y los daños fueron tales que perdió la mano derecha y parte del antebrazo derecho”, relató al portal 0223 Braian, el hermano mellizo de Brenda.

Según señala El Marplatense, el golpe le provocó severas heridas y debió ser trasladada de urgencia al Hospital General de Arraial do Cabo, donde finalmente la operaron. Debido a la gravedad de la lesión, tuvieron que amputarle la mano y parte del brazo.

Ante este difícil escenario, la chica - que tiene una hija de cinco años- perdió su mano hábil y no podrá volver a su tarea habitual por un largo tiempo, más allá del que necesite para recuperarse.

Ahora la ayuda que precisamos es económica principalmente por el tratamiento médico, los gastos y demás, y más aún sabiendo que va a estar mucho tiempo sin poder trabajar por este problema”, agregó Brian.

Cómo ayudar a Brenda

Frente al difícil e imprevisto escenario, la familia de Brenda empezó una colecta en la plataforma brasileña Vakinha, donde se puede aportar que se puede aportar desde cualquier parte del mundo.

Además, las personas que quieran colaborar pueden enviar dinero a través de la cuenta de un familiar en el país. El alias es: Todos.por.bren, caja de ahorros a nombre de Virginia Natalia Dimanche.