Argentina saca tres puntos tras derrotar 1-0 a Chile

Por Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- El campeón logró sacar los tres puntos en la segunda jornada del Grupo A luego de imponerse 1-0 a Chile en la Copa América durante el partido celebrado este martes 25 de junio en el MetLife Stadium.

En el primer tiempo Argentina llevó la batuta del partido con una contundente posesión del balón (63%) y con llegadas claras a la meta de Claudio Bravo, quien fue el héroe chileno de la noche al no permitir que las llegadas albicelestes se convirtieran en gol.

Los ataques constantes de los sudamericanos estuvieron a punto de rendir frutos con jugadas de Julián Álvarez (21'), Nicolás González (45+1) y Lionel Messi, cuyo disparo al 36' rebotó en el travesaño de Bravo.

Los chilenos, por su parte, supieron defender bien su travesaño y, aunque tuvieron pocas jugadas frente al arco de Damián Martínez, demostraron desde el primer minuto que el encuentro no sería sencillo.

Tras el medio tiempo, ambas escuadras comenzaron sin cambios, pero más ofensivos y ríspidos, deteniendo jugadas a mitad de la cancha y con una mayor intensidad.

Los argentinos se toparon con un equipo chileno bien parado y atento a los movimientos de sus estrellas, quienes generaron jugadas de importancia, pero que nuevamente fueron detenidas por Bravo.

Chile tampoco se quedó con los brazos cruzados y, conforme pasaron los minutos, se soltaron más y presionaron el arco rival. Para ese momento el esférico se paseaba de un lado a otro ante los embates constantes de argentinos y chilenos.

Al 88 llegó el milagro, con un tiro de equina y ante la confusión de los chilenos, Lautaro Martínez anotó el gol que supo a gloria y que pone a Argentina en la siguiente fase de la Copa América.

Con este resultado, Argentina se coloca como cabeza del Grupo A con 6 puntos, seguido de Canadá con 3, mientras que Chile y Perú tienen un punto.

En la última jornada, Argentina se medirá frente a Perú y Chile con Canadá el próximo sábado 29 de junio.