Anuncios

El análisis de Marcelo Longobardi sobre el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: “Convocó a volver al pasado”

“¿A qué convocó Cristina Kirchner, además de una fiestita de cumpleaños? Convocó a volver al pasado", dijo Marcelo Longobardi
“¿A qué convocó Cristina Kirchner, además de una fiestita de cumpleaños? Convocó a volver al pasado", dijo Marcelo Longobardi - Créditos: @Archivo

Marcelo Longobardi caracterizó al acto por los 20 años de kirchnerismo como una “fiestita de cumpleaños” de su única oradora, Cristina Fernández. El conductor analizó el discurso de la vicepresidenta en la Plaza de Mayo, dijo que “no propuso nada novedoso” y que, más que presentar un proyecto, lo que hizo fue “convocar al pasado”. También criticó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía Sergio Massa, a quien describió como a una persona con “altos niveles de inescrupulosidad”.

Brenda Asnicar habló de su relación con Carlos Tevez y sorprendió con su respuesta: “Fue un gran crossover”

Durante su presentación del jueves 25 de mayo, Cristina Kirchner no señaló a un candidato a presidente para las elecciones de octubre, como muchos de sus seguidores esperaban. El acto fue una demostración del poder, como una clara advertencia a aquellos que amagan con desafiar su liderazgo. Sobre todo a Alberto Fernández, el gran ausente del acto.

Y es que el Presidente fue noticia no solo por su notorio faltazo cuando fue uno de los primeros en apuntalar la candidatura y la presidencia de Néstor Kirchner en 2003, sino por la temeraria y negligente maniobra que realizó el nuevo avión presidencial en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

La vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto en Plaza de Mayo (Foto AP/Mario De Fina)
La vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto en Plaza de Mayo (Foto AP/Mario De Fina)

El presidente con una guitarrita en otro avioncito, el juguete que se compró, haciendo piruetas acrobáticas en Aeroparque, y la señora de Kirchner presentando ayer una utopía retrospectiva, haciendo una apología de que la Argentina es un país que tiene un gran pasado por delante”, manifestó Longobardi durante el resumen diario de su programa Esta mañana por radio Rivadavia (AM 630).

¿A qué convocó Cristina Kirchner, además de una fiestita de cumpleaños? Convocó a volver al pasado. Ella no mencionó en ningún momento a la figura del presidente Fernández, no mencionó nada respecto a la situación actual de la Argentina”, cuestionó el periodista al referirse a la alta inflación, el crecimiento de la pobreza y la inseguridad del país.

Jorge Lanata cruzó a Eduardo Feinmann por el caso del policía que le disparó a un ladrón: “No podemos promover que se mate”

Para Longobardi, la expresidenta “no propuso nada especialmente novedoso, ni tampoco señaló con el dedo al candidato, no hizo un guiño, unos ojitos, una flechita, a nadie; solo que las cámaras mostraban a Massa y a Wado De Pedro juntos. Ahí tenemos la fórmula”.

En ese sentido, le dedicó un párrafo en duros términos al fundador del Frente Renovador y antiguo opositor a la actual vicepresidenta. “Es muy interesante, más allá de la foto de familia, el viaje de Sergio Massa, ¿no es cierto? Porque bueno, yo puedo entender, y naturalmente que lo entiendo, que la política es una actividad que incluye un altísimo nivel de inescrupulosidad”, dijo.

Sergio Massa y Cristina Kirchner en el acto del 25 de mayo
Sergio Massa y Cristina Kirchner en el acto del 25 de mayo - Créditos: @Rodrigo Néspolo

A su vez, acotó: “Eso pasa en la Argentina, en el kirchnerismo, en el macrismo, y pasa en todo el mundo. Pero, la Argentina lo que tiene es un problema de proporciones. Es decir, la inescrupulosidad en la Argentina es alucinante”.

“El hecho de que ayer Sergio Massa estuviera allí con la señora de Kirchner, mudo, asistiendo a la fiestita de cumpleaños, después de las cosas que había dicho del kirchnerismo no hace demasiado tiempo, pone a los niveles de inescrupulosidad clásicos de la política en niveles fuera de proporción”, finalizó Longobardi.