AMLO: no se indaga a Loret; Latinus: es una persecución

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó una persecución en contra del periodista Carlos Loret de Mola, luego de que en su columna de este lunes en EL UNIVERSAL retomó información de una averiguación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra, de su esposa Berenice Yaber, Víctor Trujillo y Latinus.

En su conferencia, López Obrador indicó que "puede ser" que la UIF, a cargo de Pablo Gómez, esté investigando a Loret de Mola porque "tiene ese trabajo de ver movimientos extraños en las cuentas".

"Falso, nosotros no perseguimos a nadie, a nadie", declaró López Obrador al asegurar que la UIF incluso ha revisado sus cuentas desde hace 20 años.

"Yo no tengo necesidad, primero, por mis convicciones, por mis principios, pero también políticamente. Qué voy yo a andar ordenando que se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico, que hace un periodismo al servicio de intereses creados", expresó el Presidente al atribuirle otra vez supuestas propiedades al periodista.

"¿A Latinus lo están investigando?", se le preguntó al Presidente en el Salón Tesorería.

"Puede ser", respondió.

"Nosotros no investigamos a nadie, a nadie. No hay censura para nadie. Que no nos agarre a nosotros de excusa, de pretexto", añadió el Presidente y declaró que tanto Loret de Mola como Latinus "se equivocaron"; "le faltaron al respeto al pueblo y perdieron credibilidad, mucha credibilidad. O sea, se definieron por el conservadurismo, por el clasismo, por el racismo, por la calumnia, se entregaron por entero a la mentira, y cuando alguien se entrega por entero a la mentira pierde la imaginación, el talento, el prestigio, la moral, la ética.

"Entonces, yo creo que la están pasando mal. Les deseo que les vaya bien. Ánimo, pero que no nos echen la culpa a nosotros", expresó tras pedir a Pablo Gómez que asista a una conferencia para preguntarle si le ha dado instrucciones al respecto.

Por su lado, a través de redes sociales el columnista de EL UNIVERSAL reaccionó a los dichos de López Obrador en su conferencia.

"El Presidente tira la piedra y esconde la mano. Dice que él no pidió una investigación en nuestra contra, pero que ‘puede ser que la UIF’ sí. Como si no supiéramos que en este gobierno no se mueve una hoja de papel sin la orden de López Obrador", escribió Loret de Mola.

Latinus denunció por su lado que "una vez más" el presidente López Obrador utiliza el aparato del Estado contra ese medio.