Amarran boleto al Preolímpico

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- México se despidió del Mundial de Básquetbol de la FIBA con un resultado positivo, luego de conseguir su segunda victoria. Venció 93-80 a Jordania y con esto consiguió su pase al preolímpico.

En total el registro del equipo que comanda Omar Quintero fue de tres derrotas y dos triunfos, este último destacó por el nivel que mostraron los 12 Guerreros.

México logró mantener ventaja por varios lapsos del partido, el primer cuarto lo terminó 24-24, al medio tiempo se fue 43-43. Al regreso a la duela el equipo tricolor mostró más fuerza que su rival y el tercer cuarto lo cerró 68-65. Terminó el juego con diferencia de 13 puntos, 93-80.

Aunque México se despedirá del Mundial de la FIBA con dos victorias, la Selección ya había sido eliminada en la fase de grupos.

Por lo que los triunfos ante Australia y Jordania le dan una posibilidad para soñar con estar en París 2024, ya que los 12 Guerreros ya tienen el boleto al preolímpico que se disputará el próximo año y ahí el objetivo será regresar a una justa veraniega, la última vez fue en 1976, en Montreal.