Amanda Anisimova se planta en la final del torneo de Toronto tras derrotar a Emma Navarro

Toronto (Canadá), 11 ago (EFE).- La tenista estadounidense Amanda Anisimova (número 132 del mundo) se clasificó este domingo para la final del WTA 1000 National Bank Open de Toronto (Canadá) al derrotar a su compatriota Emma Navarro (15) en tres sets.

Anisimova, que el sábado derrotó a la número 3 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, se impuso a Navarro por 6-3, 2-6 y 6-2 en 2 horas y 11 minutos.

Es la primera vez que Anisimova, que llegó a ser la número 21 del mundo en 2019 y que en 2023 se tomó un año sabático para cuidar su salud mental, llega a una final WTA 1000.

La estadounidense de 22 años, controló el ritmo del partido en el primer set con un mejor servicio y aprovechó su único punto de 'break' para romper el servicio de Navarro y hacerse con la primera manga.

Pero en el segundo set, Anisimova sufrió llagas en su pie izquierdo y bajó su ritmo entre señales de claras molestias. La jugadora fue atendida en la pista y pudo reanudar el partido aunque el set fue a parar con facilidad al casillero de Navarro.

Ambas jugadoras iniciaron el tercer set reteniendo su servicio. Con un 1-1 en el marcador, y superadas las molestias en su pie, Anisimova rompió el servicio de Navarro y se hizo con un largo tercer juego en el que ninguna de las dos jugadoras quiso dar su brazo a torcer.

Navarro ya no se pudo recuperarse de la rotura de su servicio. Anisimova recuperó la confianza con su saque (salvó un punto de 'break' de Navarro) y rompió una vez más el servicio de su contrincante para acabar el tercer y último set con un 6-2 a su favor.

La otra finalista de Toronto se decidirá en el partido que disputarán este domingo otra de las sorpresas del torneo, la rusa Diana Shnaider, y la estadounidense Jessica Pegula (6), ganadora el año pasado del torneo.

Shanider (24) dio la sorpresa el viernes al eliminar a la número 1 del mundo, la estadounidense Coco Gauff, y el sábado a su compatriota Ludmila Samsonova (13).

(c) Agencia EFE