El América golea al Pachuca y confirma el liderato del Apertura mexicano

México, 3 oct (EFE).- Las Águilas del América del entrenador brasileño Andre Jardine golearonn este martes 4-0 a los Tuzos del Pachuca para confirmarse como líder del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Henry Martín, Alejandro Zendejas, el colombiano Julián Quiñones y el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtieron por las Águilas que dominaron en su estadio, el Azteca, y lo reflejaron en el marcador.

América tuvo la posesión de la pelota en la primera mitad 70-30 a su favor y creó varias amenazas de gol, hasta que en el minuto 42 tomó ventaja.

En un duelo bajo la lluvia, el guardameta Carlos Moreno perdió un balón en una jugada de tiro libre, rescatado por Martín, quien tocó a puerta para el 1-0.

América presionó en la segunda mitad en el 59 convirtió el 2-0 a pase de Martín, después de lo cual los dos equipos dejaron ir oportunidades ofensivas.

En el 87 Moreno confirmó su mala noche con otro error; dejó un balón suelto y Quiñones convirtió de derecha para confirmar la goleada.

Perdido, el Pachuca recibió el cuarto con un gol de Rodríguez a pase de Quiñones.

América llegó a siete triunfos, con tres empates, una derrota y 24 unidades, cuatro encima de los Tigres UANL. El Pachuca siguió en el decimocuarto escaño con 11 puntos.

Un rato antes el argentino Rogelio Funes Mori convirtió un gol y rescató para los Rayados de Monterrey un empate en el estadio del Puebla.

Guillermo Martínez le dio ventaja al Puebla con un remate de zurda en el minuto cuatro, con asistencia del ecuatoriano Brayan Angulo, pero los Rayados fueron pacientes y en el 30 hicieron el 1-1 con un golpe de cabeza de Funes Mori, a pase de Jordi Cortizo.

La jornada empezó con un partido adelantado el 26 de septiembre, cuando el Mazatlán se impuso por 1-3 a las Chivas de Guadalajara, con anotaciones del colombiano Nicolás Benedetti, el panameño Édgar Bárcenas y el venezolano Eduard Bello; por las Chivas descontó Roberto Alvarado.

Este miércoles el campeón Tigres UANL recibirá al Toluca, Necaxa a Cruz Azul, Pumas UNAM a Querétaro y Santos Laguna al Tijuana.

El 24 de octubre el Atlas visitará al León y un día después San Luis al Juárez FC, en el cierre de la fecha 11.

(c) Agencia EFE