En América hay autocrítica; buscan mejorar

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El América de André Jardine ya suma tres partidos sucesivos sin conocer la derrota en el Apertura 2023, luego de dos victorias (Puebla y Necaxa) y un empate (Atlas), pero al interior de Coapa son conscientes de que aún tienen mucho por mejorar, ofensiva y defensivamente.

"Generamos mucho en los partidos y muchas veces no podemos concretar las jugadas y eso nos ha costado goles atrás", dijo el atacante uruguayo Brian Rodríguez.

En el vestidor azulcrema, mencionó el charrúa, cada jugador reconoce en qué se ha equivocado. "Sí, hay autocrítica de cada uno... [para] ver en qué estamos fallando. Trabajar es la única forma de salir adelante, viendo los errores que cometemos y corrigiendo".

El charrúa aceptó que el León, conjunto dirigido por Nicolás Larcamón no será un rival sencillo, a pesar de que contarán con la ventaja de ser locales. "Va a ser un partido muy duro [como] siempre con León. Lo afrontaremos de la mejor manera y ojalá ganemos nosotros". De los rumores de su posible salida de las Águilas, el exfutbolista de Los Ángeles FC sentenció que "ese tema lo está resolviendo mi representante con el club", así que se encuentra "trabajando con la cabeza acá" porque piensa en ganar y "salir campeón" en la Liga MX.

"Nunca dije que quiero salir del América, eso nunca salió de mi boca. Me siento contento con el equipo y con mis compañeros. La directiva confía mucho en mí, pagaron mucha plata para que esté acá", puntualizó Brian Rodríguez.

El Dato

3 goles del atacante uruguayo en su estancia de tres torneos con las Águilas del América.