Alpina le sigue apostando a su línea de negocio enfocada en bebés

Alpina. Imagen: Valora Analitik
Alpina. Imagen: Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Con el objetivo de ofrecer cada vez más opciones de productos para la primera etapa de la vida, Alpina lanza al mercado Alpina Baby Nutrimax 3.

Este nuevo alimento lácteo se une al segmento de nutrición infantil de la compañía, en el cual la marca trabaja hace más de 20 años con el fin de continuar vigente en todas las etapas de vida de los consumo.

Esta nueva fórmula se destaca por sus componentes, en los que se encuentran vitaminas y minerales que apoyan el funcionamiento del sistema de defensas.

Aporta prebióticos (galactooligosacáridos), los cuáles la Espghan (European Society for Pediatric Gastroenterology Hepatology and Nutrition), reconoce que contribuyen con la actividad de la microbiota intestinal. Además, poseer otros elementos que benefician la salud de los menores.

Recomendado: Alpina logró compromiso de ser plástico y carbono neutro en 2022

“En Alpina trabajamos para crear un alimento lácteo que ayuda a cubrir las necesidades de nuestros niños colombianos con el propósito de satisfacer los requerimientos nutricionales de la población infantil, por esta razón, la fórmula fue desarrollada de la mano de expertos en nutrición”, puntualizó Bernadette Klotz, directora Científica de Alpina

Con este lanzamiento, la empresa espera vender más de 70.000 unidades, con un incremento del 21 % en su volumen de ventas.

Los aspectos importantes en la alimentación infantil, según Alpina

En los primeros años de vida de los bebés, de acuerdo con Alpina, es importante tener en cuenta algunos componentes que son clave para su desarrollo.

De acuerdo con referentes ** en nutrición, el Ácido Docosahexaenoico (DHA) es un componente estructural de las células del sistema nervioso, que ayuda a la comunicación y crecimiento de las neuronas.

Asimismo, favorece el adecuado crecimiento y funcionamiento del sistema inmune y nervioso ya que se encuentra de forma abundante en el cerebro, siendo indispensable en el desarrollo de la retina de los niños.

Por su parte, ARA, conocido como Ácido Araquidónico, es esencial en la activación de las neuronas, protege y contribuye a una adecuada comunicación entre las neuronas.

Recomendado: Primicia | Alpina apuesta por nuevo material para envases: hará millonaria inversión en innovación

Este se localiza en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, y es un elemento fundamental dentro de la nutrición, puesto que promueve el crecimiento de órganos y principales tejidos.

Los estudios ** han demostrado que la adición de DHA y ARA en alimentos infantiles se relaciona con: desarrollo cognitivo, mayor atención sostenida, mayores habilidades de resolución de problemas, mejoría del aprendizaje y del coeficiente intelectual y adecuada maduración visual con efectos beneficiosos a largo plazo.

Con la innovación como su bandera, Alpina aseguró que es una compañía que tiene el propósito de hacer las cosas de manera diferente, al ofrecer productos con un valor diferenciador a los consumidores.

Con este lanzamiento, “reforzamos nuestro compromiso para ofrecer más productos con un portafolio de alto valor nutricional, en el que se destacan la nutrición, calidad, innovación y sabor”.

** (1)Garg p (et al). Clin Epidemial Glob Health, 2017 Dec 1,5(4):155-62. (2) Colombo J (et al). Pediatr Res (Internet). 2011; 70:406-10. (3) Colombo J (et al) American Journal of Clinical Nutrition, 2013 Aug 1,98(2):403-12. (4)Lepping RJ (et al). Dev Psychobiol. 2019 Jan 1;61(1):5-16. (5)Birch EE (et al). Pediatric Research. 1998; 44:201-9, (6)Birch EE (et al). Early Hum Dev, 2007 May;83(5):279-84, (7) Morales SE (et al). Early Hum Dev. 2005;81(2):197-203.

Enlace: Alpina le sigue apostando a su línea de negocio enfocada en bebés publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.