Anuncios

Alonso: “La primera parada fue demasiado pronto”

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó octavo una carrera del Gran Premio de Japón en la que tuvo un ritmo “mejor del esperado” y, por ello, lamentó no poder refrendarlo con una posición más alta que, en su opinión, no pudo lograr debido a que “la primera parada fue demasiado pronto”.

“La carrera ha sido buena y mejor de lo esperado. El coche ha ido más rápido de lo que yo pensaba. La salida fue muy buena. Estaba cómodo en la primera parte de la carrera y cuando me llamaron para hacer la primera parada fue demasiado pronto. Fue para cubrir a -Yuki- Tsunoda e igual nuestra carrera hoy no era con él y sí con Ferrari y Mercedes”, analizó en DAZN.

“A partir de ahí nos metimos en una espiral de luchas complicadas por el problema de velocidad punta que tenemos. Y cuando encuentras tráfico se nos complica la carrera”, añadió.

“Me quedo con el ritmo en carrera. En clasificación sufrimos bastantes. Si hubiésemos parado cuando han parado todos podríamos haber sido sextos o séptimos, y eso es una sorpresa positiva”, completó.

Un Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006, al que desde el muro de Aston Martin le pidieron que en las últimas vueltas evitase subirse a los pianos para minimizar el riesgo de tener que abandonar por un problema mecánico después de que lo tuviera que hacer su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll.

“No les hice caso porque ya tenía bastante con lo que tenía en el coche como para encima ir por el medio de la pista”, señaló entre risas.

(c) Agencia EFE