Alonso: "A ver qué podemos hacer mañana, pero intentaremos ganar"

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo, declaró, nada más bajarse del coche, tras la calificación que "a ver qué" pueden "hacer mañana, pero" que intentarán "ganar".

El doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 41 años y que es tercero en el Mundial firmó otra sensacional actuación y se quedó a sólo ocho centésimas del tiempo de la 'pole', que capturó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido.

"El último sector es nuestro punto débil en este circuito. A ver qué podemos hacer mañana, con la estrategia y si hay algo en la meteorología, pero intentaremos ganar", comentó el astro astur, que, después de subirse cuatro veces al podio en las cinco primeras carreras del año -sus cinco primeras con Aston Martin- es tercero en el campeonato, a 44 puntos de los 119 con los que lidera Verstappen.

"El recorrido es corto hasta la primera curva; pero normalmente hemos salido bien y Max es algo inconsistente. A ver qué pasa", apuntó Alonso después de firmar otra increíble puesta en escena que sólo pudo mejorar, en el último suspiro, 'Mad Max' con su casi invencible Red Bull.

(c) Agencia EFE