Alonso: "Contento acabar año con otra buena crono, la FOM tiene bastante obsesión conmigo"

Abu Dabi, 7 dic (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá octavo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto del año y que cierra el Mundial más largo de la historia, dijo que está "contento por acabar el año con otra buena crono" al tiempo que apuntó a Efe en Yas Marina, que "la FOM (la dirección de la F1) tiene bastante obsesión" con él.

"Hicimos cambios que finalmente sirvieron, entre el último libre y la 'crono'; y logramos entrar milagrosamente en la Q3. Estoy contento de acabar el año con otra buena 'crono' y ahora a disfrutar del domingo", apuntó el doble campeón mundial asturiano este sábado en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde tambiéncomentó, en el 'corralito' (zona mixta) que la FOM tiene "bastante obsesión" con él.

"Es lo que pasa cuando sacas de contexto una radio o lo que sea. La FOM tiene bastante obsesión conmigo; y ahí es cuando te sueles equivocar. Y meten la pata continuamente; porque son conversaciones con el equipo, cómo hacer el 'outlap' , cuanto tráfico vas a encontrar, cuánto no... tú les das tu opinión, ellos dicen la otra", dijo.

"Y luego pasa en la pista, una conversación privada que tienes con ellos en la que les dices 'sabía que el outlap iba a ser este desastre' y todo esto; pues si no estuviste en la reunión con los ingenieros y no sabes nada de lo que estábamos hablando, metes la pata, como suele meter la tele", contestó a Efe el genial piloto asturiano este sábado en Abu Dabi.

PUBLICIDAD

"La verdad es que hemos mejorado para la crono. Ayer por la noche hicimos muchos cambios que no funcionaron, porque en el último entrenamiento libre seguíamos el 17 y el 19", comentó Alonso, 32 veces triunfal y con 106 podios en la categoría reina.

"Volvimos a hacer más cambios antes de esta sesión nocturna; y entonces sí encontramos la ventana en la que el coche ya iba más contento, digamos; y el coche ha revivido. Y hemos entrado milagrosamente en la Q3. Así que contento, efectivamente", apuntó Fernando, que se exhibió en la segunda ronda para pasar al definitivo acto de los mejores diez.

"La verdad es que son esos pequeños detalles que llevamos intentar entender los pilotos este año. También (el finés Valtteri) Bottas estaba segundo en la Q1; y era un poco inexplicable. Cuando tienes el coche que está en la temperatura perfecta, con loe neumáticos, la altura y todo... parece que lo hemos encontrado hoy en la crono", dijo.

"Mañana en la carrera será difícil, con (Charles) Leclerc saliendo detrás; también (el mexicano Sergio) Pérez, (el séptuple campeón mundial inglés Lewis) Hamilton. Es normal que te puedas caer al once o al doce a las primeras de cambio; así que no vamos a soñar demasiado alto. Pero vamos a disfrutar. Tengo ganas de disfrutar", afirmó.

"Ha sido un año difícil, pero bueno en muchas otras cosas. Seguramente ha sido mi mejor año como calificador, creo que han sido 16 veces en la Q3. Así que ojalá podamos rematar la faena mañana", manifestó Alonso este sábado en Abu Dabi.

(c) Agencia EFE