Desde la alegría de Charles Leclerc hasta la incertidumbre de Gasly
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La decimosexta carrera de la Fórmula 1, que se llevará a cabo en el Gran Premio de Italia, tuvo una vez más la incertidumbre en varios pilotos que no sabían en qué posición iban a salir el domingo, aunque en redes sociales ya expresaron sus sentimientos al respecto.
En el caso de Sergio Pérez, el mexicano sufrió una pérdida de 10 posiciones tras cambiar el motor de combustión interna.
Su compañero, Max Verstappen, tendrá una penalización de cinco posiciones por el cambio de motor, con lo cual se ubica en la séptima posición de la parrilla de salida, por detrás de Fernando Alonso y Pierre Gasly.
Este último no tenía ninguna sanción pendiente, sin embargo no sabía en qué posición iba a colocarse, y bromeó al respecto pidiendo ayuda para sacarse la duda vía redes sociales.
Otro de los pilotos sancionados por realizar cambios en sus unidades de potencia o en la caja de velocidades fue Carlos Sainz Jr, el compañero de Leclerc posteó en redes sociales que fue una buena clasificación, a pesar de salir antepenúltimo.
Por último, quien se mostró contento es Charles Leclerc, quien saldrá en primera posición y que quiere ganar en Italia para mantenerse con la ilusión de ganar, o llevarse el segundo puesto del campeonato de pilotos.