Anuncios

Afortunado avance felino

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Colgado del poste, con los 11 hombres en su área defendiendo, pero cumplió.

Tigres cumplió porque avanzó a los cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaf, tras empatar 1-1 con el Orlando City, gracias al gol de visitante, pero eso no significa que el pase haya sido de forma cómoda, porque la realidad es que sufrió bastante.

El equipo del Chima Ruiz —que viajó sin su estrella André-Pierre Gignac a Estados Unidos— tuvo por más de la mitad del juego la victoria en sus manos, gracias a un gol de Sebastián Córdova (20’), pero en los últimos minutos del encuentro apareció el austriaco Ercan Kara con un remate de tijera para poner a sufrir al cuadro de Monterrey.

Los felinos, además de tener que contener en los cinco minutos de agregado al Orlando City, tuvieron otra batalla durante todo el partido, y es que un viejo conocido de la Liga MX, el portero peruano Pedro Gallese, se agrandó en todos sentidos.

El arquero sudamericano sacó con grandes atajadas, pelotas que pudieron darle tranquilidad a los regios, lo que al final terminó dando vida al cuadro de la MLS, que luchó hasta que se acabó el tiempo, ya que en la última acción McGuire mandó el balón por encima de la portería de Nahuel Guzmán.

Ahora, los Tigres deberán pensar en Monterrey, en el clásico regio, y en cómo solucionar sus males para no salir con un resultado adverso.