Anuncios

Adiós a la racha americanista

Sebastián García M., enviado

GUADALAJARA., febrero 26 (EL UNIVERSAL). - El América no entiende la lección. No importa el escenario, los cierres de partido se han convertido en un martirio para los de Coapa.

Ayer contra el Atlas, pudieron irse al segundo lugar de la tabla, pero dejaron ir una ventaja de dos goles, para conformarse con un empate (2-2) en el estadio Jalisco.

En el Coloso de la Calzada Independencia sólo había un equipo y en el marcador se vio reflejado hasta el 31', con la anotación de Jonathan Rodríguez. El Cabecita abrió el marcador con un disparo que fue desviado por Anderson Santamaría.

Los azulcrema borraron a los Rojinegros y, al 40', Henry Martín amplió la ventaja, con su décimo gol del torneo. El dominio capitalino era abrumador en el terreno de juego y la tribuna.

Pero Brian Lozano puso un alto a los embates visitantes. En tiempo agregado de la primera mitad, con un golazo a balón parado y la colaboración de Óscar Jiménez, acercó a los Zorros.

La balanza comenzó a equilibrarse para la segunda mitad y el encuentro ya era de ida y vuelta. Los de Coapa cedieron terreno y los locales igualaron los cartones con otra obra de arte del Huevo Lozano.

Un disparo del uruguayo, desde tres cuartos de cancha, venció —otra vez— a Jiménez, para empatar a los emplumados. El estadio Jalisco por fin explotó con tintes rojinegros.

El América, de nueva cuenta en el presente torneo, volvió a demostrar que no sabe cerrar partidos cuando va ganando y anoche dejó ir una ventaja que parecía darle tres puntos más, para alcanzar el subliderato de la clasificación.

Los de Fernando Ortiz son el único equipo invicto en el Clausura 2023; sin embargo, han dejado su estadía en los primeros cuatro lugares en manos del Pachuca y el Toluca.

El América sigue dejando ir puntos y ya viene lo pesado del calendario. Mucho trabajo para los del "Tano".