Acción de First Quantum amplía caída ante incertidumbre en Panamá

(Bloomberg) -- First Quantum Minerals Ltd. amplía la caída de sus acciones a medida que crece la incertidumbre sobre el futuro de su emblemática mina de cobre en Panamá.

Lo más leído de Bloomberg

El productor canadiense de metales descendía hasta un 13% el miércoles en Toronto, acumulando una pérdida de alrededor del 50% en las tres sesiones desde que el Gobierno de Panamá anunció que planeaba celebrar un plebiscito para que los votantes decidan si se extiende o revoca la licencia minera de First Quantum. Las acciones de la empresa con sede en Vancouver cotizan en su nivel más bajo en tres años.

El desplome de esta semana ha borrado unos 9.600 millones de dólares canadienses (US$6.900 millones) del valor de mercado de First Quantum. La caída se produce mientras los inversionistas evalúan las perspectivas de Cobre Panamá, una de las minas de cobre más nuevas y grandes del mundo y el activo más importante de First Quantum.

El futuro de la mina ha quedado en el limbo tras semanas de disturbios civiles en la nación centroamericana por su nuevo contrato de explotación, que extendería la licencia minera de la empresa por 20 años. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció el domingo que el Gobierno planea celebrar un plebiscito el 17 de diciembre, aunque es todavía no está claro si se podrá realizar.

Nota Original:First Quantum Extends Stock Drop as Panama Uncertainty Looms

©2023 Bloomberg L.P.