El AC Milán femenino golea por 0-4 al campeón Monterrey de México en partido amistoso

Monterrey (México), 12 jun (EFE).- El AC Milán, de la Serie A femenina de Italia, goleó este miércoles 0-4 a las Rayadas del Monterrey, campeonas del fútbol mexicano, en juego amistoso que forma parte del Her Nations Tour 2024, gira que tiene como fin de promover el fútbol femenino en este país.

El triunfo del cuatro veces campeón de la Seria A se dio gracias al 'hat-trick' que marcó la sueca Evelyn Ijeh, ex jugadora de Tigres UANL de México, y a un tanto de la delantera Gloria Marinelli, de penalti.

El equipo del entrenador italiano David Corti dominó a las dirigidas por la costarricense Amelia Valverde en un partido que también sirvió como despedida de Daniela Solis, artillera del Monterrey quien formó parte del equipo desde el 2017.

Milán tomó ventaja 0-1 al minuto 27 en un error en la salida del equipo local, Ijeh robó el esférico y en mano a mano venció con un túnel en la salida de la guardameta Pamela Tajonar.

Las Rayadas quedaron desconcentradas, situación que dos minutos después aprovechó el visitante de nuevo por conducto de la sueca, quien entró al área, se quitó a una defensa para definir raso y cruzado, lejos de la estirada de Tajonar.

En la segunda mitad, el equipo italiano mantuvo el dominio y amplió el marcador 0-3 en una jugada por la derecha en la que Julie Piga centró a Ijeh, quien entre dos zagueras remató potente sin dejar caer el esférico al 61.

Ya con el rival entregado Angélica Soffía se metió al área, fue derribada por Daniela Monroy, acción que el árbitro sancionó con un penalti que cobró Gloria Marinelli al 80 para sellar la goleada de 0-4.

En su segunda parada en el Her Nations Tour 2024 el Milán visitará al Pachuca en el estadio Hidalgo, población ubicada al norte de la capital mexicana, el próximo sábado.

(c) Agencia EFE