Abre en Kendall una oficina del Departamento de Trabajo federal

La explicación de la secretaria del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL) en funciones para la oficina de la División de Salarios y Horas (WHD) de DOL en Kendall, dada el jueves mientras recorría el Condado Miami-Dade, se redujo a ese activo básico: ubicación.

“Hoy anunciamos una nueva oficina en Miami que está más cerca de en donde viven nuestros trabajadores más vulnerables”, dijo la secretaria interina de DOL Julie Su.

Vivir y trabajar. Aunque “Kendall” suele evocar los suburbios de clase media, no hay que ir mucho más allá de la autopista Turnpike para encontrar a los obreros o trabajadores agrícolas que más a menudo son víctimas de las investigaciones de WHD; además, son los trabajadores menos propensos a quejarse de malos tratos por miedo a represalias.

Su dejó claro que quería que los trabajadores supieran que el DOL tiene “poder para proteger a los trabajadores”.

Su también dijo la parada de autobús en la acera fuera de 11400 SW 88 St., también conocida como Kendall Dr., pone la oficina a pasos de los trabajadores cuyas finanzas no les dan ninguna otra opción de transporte o que eligen a menudo largos viajes en autobús al trabajo en lugar de pagar gasolina, peajes, y seguros cada vez más elevados.

WHD investiga las violaciones de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), que incluyen no pagar a un trabajador por el trabajo hecho; pagarle a alguien menos del salario mínimo y no pagar adecuadamente a los trabajadores cuando trabajan más de 40 horas en una semana. El caso más reciente de FLSA en Miami-Dade involucró a Patel Shippers, una empresa de Homestead que debía a los trabajadores $71,000 en salarios atrasados, y daños y perjuicios.

Pero WHD también investiga las infracciones de varios programas, incluido el programa de visados para trabajadores invitados H-2A, un programa popular entre las empresas agrícolas de la Florida. Los parámetros del programa relativos al alojamiento, la alimentación, el transporte y el pago protegen a los trabajadores de los abusos, cuando los empleadores intentan hacerlo dentro de las líneas.

Los trabajadores de Miami-Dade o Broward que crean haber sido víctimas de una infracción de FLSA, H-2A, la Ley de Baja Familiar y Médica (FMLA) o de otras leyes y programas pueden acudir a una oficina de WHD en Kendall (11400 SW 88 St., 201) o Fort Lauderdale (510 Shotgun Rd.), llamar al 305-598-6607, 954-356-6896 o al 866-487-9243 (866-4US-WAGE) o ir a la sección de quejas del portal digital de DOL.