4-0. El campeón Motagua gana en la primera jornada del Apertura hondureño
Tegucigalpa, 31 jul (EFE).- El Motagua, campeón del fútbol hondureño, venció este domingo por 4-0 al Honduras Progreso al cierre de la primera jornada del torneo Apertura en la que el Olancho, equipo recién ascendido a Primera División, empató 1-1 con el Victoria.
El paraguayo Roberto Moreira, que anotó dos veces a los minutos 32 y 50, Juan Ángel Delgado, en el 58, y Yostin Obando, a los 72, dieron la victoria al campeón, que tiene como timonel al argentino Hernán Medina.
El Motagua fue superior y aseguró el liderato de la competición por mejor diferencia de goles sobre Marathón, Olimpia y Real España, ganadores de sus respectivos duelos.
El Olimpia, el equipo de mayor afición y más títulos en Honduras, figura entre los mejores cuatro equipos del fútbol hondureño junto con el Motagua, Real España y Marathón.
En un partido de presentación que ganaba y dominaba el Olancho, del hondureño José Humberto Rivera, terminó en 1-1 ante el Victoria, que aprovechó errores de su rival para revertir empatar el marcador.
El Olancho abrió el marcador al minuto 33 por medio del nacional Cristian Calix y con esa ventaja cerró el primer tiempo ante un duro rival.
En la segunda parte el Victoria, que es dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, cuando se corría el minuto 88, emparejó los cartones con un gol del cubano Yaudel Lahera.
En otro partido de hoy, el Real España sumó su primera victoria al vencer por 1-0 al Universidad Pedagógica, que dirige el hondureño Héctor Castellón.
El nacional Darixon Vuelto, con un gol de penalti en el minuto 30, dio el triunfo al Real España, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas .
El sábado, el Marathón, dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, derrotó por 2-0 al Real Sociedad, con goles de los nacionales Odín Ramos, al minuto 67, y Clayvin Zúñiga, en el 94.
Dirigidos por el argentino Pedro Troglio, Olimpia sorprendió al Vida, del portugués Fernando Mira, en su propia casa al imponerse por 1-0, con gol de Jerry Bengtson, al minuto 37.
(c) Agencia EFE