Anuncios

A $360.000 millones asciende la cartera del sector salud según la DIAN

Esta es la cartera del sector salud según la DIAN. Foto: tomada de istockphoto.com - erdikocak.
Esta es la cartera del sector salud según la DIAN. Foto: tomada de istockphoto.com - erdikocak.

Vea más en: Valora Analitik

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) entregó su más reciente balance acerca del comportamiento de las actividades económicas relacionadas con el sector salud.

Allí la entidad resaltó que a la fecha la cartera está cercana a los $360.000 millones.

“Las deudas en mora a cerca de 4.500 contribuyentes que desarrollan actividades económicas relacionadas con el sector salud, quienes tienen pendiente el pago de sus obligaciones tributarias con una cartera cercana a los $360.000 millones”, señaló la entidad.

Dentro de los resultados que resaltó la DIAN se encuentra que cerca del 94 % de los contribuyentes con la cartera morosa más alta se encuentra en este reglón económico.

Ante esto la entidad también señaló que son cuatro las actividades que se llevan la mayor parte de la cartera en mora.

Recomendado: Recaudo de impuestos en Colombia creció 16,3% en el primer semestre

“La práctica médica, sin internación 41 %, actividades de hospitales y clínicas, con internación 27 %, otras actividades de atención de la salud humana 18 % y actividades de apoyo diagnóstico 8 %.”, se lee en otro aparte.

¿Cómo está la cartera del sector salud en las regiones del país?

Otros de los resultados que entregó la DIAN en su informe sobre la jornada “Al día con la DIAN, le cumplo al país” se destaca el desagregado por regiones del país.

Uno de los puntos que resalta el informe es que el 78 % de la cartera vencida está distribuida en cinco regiones.

Así las cosas, la que tiene la mayor cartera vencida es Bogotá con 44 %, en el caso de los departamentos está Antioquia con el 12 %, luego Valle del Cauca 10 %, Córdoba 7 % y Atlántico 5 %.

En el caso del desagregado por tipos de deudores el 79 % son personas jurídicas, el 10 % personas naturales y el 11 % de los deudores restantes se encuentran catalogados como gran contribuyente.

Enlace: A $360.000 millones asciende la cartera del sector salud según la DIAN publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.