Dan 31 mdp en becas a estudiantes con promedios más altos

AGUASCALIENTES, Ags., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Los estudiantes con los promedios más sobresalientes del estado recibieron su beca para que continúen su preparación académica que les permita contar con las herramientas para enfrentar los retos actuales y futuros.

Son 31 millones de pesos los que la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel destinó para estimular a estos jóvenes aguascalentenses a continuar con su formación que les permita servir mejor a su estado y país.

Con este tipo de acciones se reafirma el interés de la gobernadora para que niñas, niños y jóvenes tengan en el estudio la principal herramienta para conquistar sus sueños, se afirmó en el evento de entrega.

"En Aguascalientes sabemos que la educación es la llave del mundo, es esa herramienta que abre puertas y que permite a cada persona lograr todo lo que se propone", especificó la mandataria.

Jiménez Esquivel precisó: "Por eso queremos que las niñas, niños y adolescentes de México sigan estudiando y cuenten con lo necesario para su preparación".

Con estos recursos para becar a los estudiantes, la gobernadora panista refrendó su compromiso con el desarrollo integral de los niños y adolescentes del estado, ya que asegura que cada estudiante tendrá las oportunidades necesarias para construir un mejor futuro.

En su momento las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informaron que estos estímulos se otorgan a estudiantes de todos los niveles educativos con promedios sobresalientes.

La beca es para que los que requieran apoyo económico para continuar sus estudios, y a alumnos de educación especial; con estos programas se les impulsa para que continúen su preparación académica, además, se fomenta la equidad y el acceso a una educación de calidad.