3 consejos de expertos fitness para fortalecer las pantorrillas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Llevar a cabo ejercicios físicos es fundamental para mantener la fuerza y tamaño de nuestros músculos. El fortalecimiento muscular es un componente clave de la salud y el estado físico general de todas las personas, explican los expertos del Instituto Mayo Clinic.

Con el paso de los años, la masa muscular disminuye naturalmente y si no se realizan ejercicios o actividades para reemplazar el músculo magro que se pierde, con el paso del tiempo el porcentaje de grasa corporal aumentará. Esto es algo que muchas personas han entendido y por eso han realizados cambios en sus hábitos de vida.

Entre los diversos grupos de músculos que posee el cuerpo humano, existe uno al que por lo general no se lo trabaja de forma específica. Se trata de los músculos sóleo y gastrocnemio que son los principales en la composición de las pantorrillas. Trabajarlos de forma adecuada puede resultar difícil y es por ello que te traemos algunos consejos recomendados por expertos fitness para fortalecer tus pantorrillas con fuerza y estabilidad.

Lo primero a destacar es que resulta necesario prestar especial atención en el fortalecimiento de las pantorrillas ya que son esenciales en el rendimiento físico general y en la estabilidad corporal. Los ejercicios de fortalecimiento muscular pueden ayudar a controlar el peso o a bajar de peso y pueden mejorar el metabolismo, además de mejorar nuestra calidad de vida, según precisiones de Mayo Clinic

A continuación te daremos a conocer 3 consejos muy importantes sobre los ejercicios recomendados para fortalecer los músculos de las pantorrillas. La clave siempre estará en estructurar una estrategia de entrenamiento que permita lograr los objetivos propuestos en poco tiempo y de forma efectiva.

Elevaciones de talones: es un ejercicio clásico y que se realiza de pie. Los pies deben colocarse separados al ancho de hombros, mientras que los talones deben estar al borde de alguna plataforma. Hay que levanta suavemente los talones, sostener por un segundo arriba para luego bajar de forma controlada.

Saltos de caja: sirve para fortalecer las pantorrillas y darle explosividad. Debes colocarte en el borde de la caja, con los talones afuera y realizando saltos siempre manteniendo los músculos contraídos.

Elevaciones de talones (sentado): Lo ideal es que sea un movimiento lento al elevar y bajar los talones. Se debe evitar el rebote y con el paso del tiempo se puede agregar peso para levantar.