Al menos 3.700 personas fueron evacuadas en Taiwán por el paso de tifón Haikui

© I-Hwa Cheng / AFP

El tifón Haikui tocó tierra en Taiwán el 3 de septiembre provocando la evacuación de al menos 3.700 personas y la cancelación de los vuelos domésticos. Es el primer tifón que alcanza directamente la isla en cuatro años. De momento sólo se tiene conocimiento de dos heridos leves. En Taipei, la capital, la lluvia cayó de manera esporádica.

Lluvias torrenciales y fuertes ráfagas abatieron Taiwán el 3 de septiembre. El tifón Haikui tocó tierra por la tarde del domingo, 3 de septiembre, en el sureste de la isla, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

La tormenta tumbó árboles, derribó puertas y causó inundaciones en algunas zonas costeras al sureste de la isla. El departamento de bomberos indicó que dos personas resultaron levemente heridas por la caída de un árbol sobre un camión en el condado de Hualien, al este de la isla.

Cerca de 75.000 hogares se quedaron temporalmente sin electricidad en Hualien y Taitung,condados de la costa este. Sin embargo, en la capital Taipei, ciudad de alrededor de 2,6 millones de habitantes al norte de la isla, solo se han reportado lluvias leves.

En prevención del tifón, al menos 3.700 personas fueron evacuadas de regiones montañosas, que corrían riesgos de deslaves, según datos del ministerio del Interior entregados a Reuters. Las familias llevaron sacos de dormir y otras necesidades básicas a gimnasios de escuela y salas municipales, en donde recibieron comida y bebidas.

La presidenta Tsai Ing-wen urgió a la población evitar salir, subir a las montañas y acercarse a la costa, durante una reunión con las autoridades de gestión de desastres, según un comunicado de su oficina.

Con Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Lluvias récord e inundaciones: al menos 21 muertos en China tras paso del tifón Doksuri
Tormentas, tornados y ciclones dejan estragos en Estados Unidos y Asia
Tifón Saola toca tierra al sur de China, sin causar daños mayores