286 familias que vivieron en campamentos por años ya tienen hogar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- A partir de hoy, las casi mil 144 personas que vivieron en campamentos durante 30 años tienen un hogar seguro, propio y digno, afirmó el jefe de gobierno, Martí Batres al entregar la Unidad Habitacional "Fresno 409", ubicada en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, donde construyeron 286 viviendas nuevas de interés social.

"Aquí están recibiendo vivienda quienes habitaban en el campamento del Callejón del Caño, en Naranjo 426, en Manuel González 498, en Manuel González 533, en San Simón 310, en San Simón 418, y una parte del campamento de Crisantemo, en total 286 familias, 286 viviendas. (...) Al implementar las políticas de vivienda, la doctora Claudia Sheinbaum, planteó que hay que apoyar a quienes se encuentran en la situación más desventajosa. (...) Estas viviendas son dignas, son de calidad, son seguras estructuralmente y son sustentables, son ecológicas, con esto le están ayudando ustedes a la Ciudad de México, también, para el desarrollo en los siguientes años", resaltó.

Frente a vecinas y vecinos, el mandatario capitalino, señaló que esta entrega se suma a las viviendas que se han otorgado a habitantes, quienes desarrollaban su vida en otros campamentos ubicados en la colonia Juárez, el Monumento a la Revolución y en la Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico.

"Había unas familias indígenas que estaban viviendo en la calle de Roma, en la colonia Juárez, les entregamos vivienda en días pasados; había unas familias indígenas que estaban sobre la calle de Gómez Farías, en un campamento, cerca del Monumento a la Revolución, también les dimos vivienda. Había unas familias que estaban viviendo en Santo Domingo, en la Plaza de Santo Domingo en el Centro, y también les dimos vivienda; o sea, los campamentos ubicados ahí ya se levantaron, porque sus familias recibieron vivienda", resaltó.

En la construcción de esta Unidad Habitacional se invirtieron más de 226 millones 545 mil pesos; cuenta con calentadores solares, termotanque de 150 litros, sistema de captación de agua de lluvia y dispositivos ahorradores de agua, luz y gas.

Por su parte, el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, resaltó que las viviendas construidas tienen una superficie de 52 metros cuadrados y sus espacios se diseñaron con el objetivo de brindar un hogar digno.